Noticias

ADECUACIÓN DE LA CANCHA CABECERA DEL LLANO DE PIEDECUESTA

Publicidad

1a-piedecuesta-def


Se estabilizaron los muros de la cancha sintética del barrio Cabecera del Llano, problemática que representaba un riesgo para los usuarios de este escenario deportivo. La comunidad se siente ahora satisfecha por la recuperación de este espacio adecuado para el encuentro deportivo y familiar.

VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO RECIBIERON CAPACITACIÓN SOBRE DERECHOS HUMANOS Y DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO

taller-vctimas-2016La Secretaría de Gobierno en alianza con la Fundación Corpoalegría brindó una capacitación a los líderes de las mesas de participación de víctimas, con la que se buscó orientar e ilustrar sobre los derechos y deberes que tienen, además de velar por la construcción de estrategias de inclusión en todos los proyectos que la Alcaldía de Piedecuesta, la Gobernación y el Gobierno Nacional tienen para esta población.

“Estamos en Piedecuesta realizando un taller teórico práctico de reconocimiento de derechos humanos, sensibilizando a los líderes de  las mesas de víctimas”, dijo Jeannette Rojas la presidenta y fundadora de Corpoalegría. Otros de los objetivos del taller, según lo explicó la encargada de víctimas de la Alcaldía, Laura Rangel Mantilla, fue enseñarles a las víctimas los mecanismos constitucionales y legales con los que cuentan para defender sus derechos.

De esta manera la Administración Municipal sigue comprometida con las poblaciones más vulnerables y continua en el proceso de fortalecimiento e implementación de estos espacios de aprendizaje.