Noticias

ADEMÁS DEL INTERCAMBIADOR VIAL SAN FRANCISCO, PIEDECUESTA CONTARÍA CON EL DE GUATIGUARÁ

Piedecuesta, septiembre 5 de 2016. El anuncio lo hizo el alcalde Danny Ramírez en el evento de inauguración del Intercambiador Vial San Francisco, acto que contó con la participación del vicepresidente de Colombia German Vargas Lleras y el director del Instituto Nacional de Vías, Carlos García Montes.

Publicidad

“Piedecuesta requiere obras de infraestructura importantes. Ya hemos formulado el proyecto del intercambiador de Guatiguará, una obra que ya está en fase III de diseño, con un costo de $22 mil millones”, explicó el mandatario de los piedecuestanos.

En el evento el alcalde Danny Ramírez también agradeció al Gobierno Nacional, al Invías y al Ministerio de Hacienda por los recursos que permitieron la construcción el Intercambiador Vial San Francisco y dijo además que otros proyectos de infraestructura en los que se trabaja en el intercambiador de Los Colorados y el anillo víal externo Piedecuesta – Girón.

Datos y cifras del Intercambiador San Francisco

Cuenta con 12 ejes viales que conectan el oriente con el occidente y que permiten a quienes transitan sur – norte y norte – sur hacer los retornos. Los $23.454 millones de inversión del intercambiador se realizaron de la siguiente manera:

  • $19.464 millones en construcción del Invías.

  • $1.590 millones en interventoría del Invías.

  • $1.400 millones en la restauración y relocalización de redes de alcantarillado por parte de la Piedecuestana de Servicios Públicos.

  • $1000 millones en la construcción del voxcoulvert y canalización de la quebrada El Diamente por el Área Metropolitana de Bucaramanga.