Noticias

ADJUDICADA LA LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL TERCER CARRIL DE FLORIDABLANCA

Publicidad

Adjudicacion LicitacionFloridablanca, Viernes 13 de Noviembre de 2015. La firma Herdoíza Crespo Construcciones S.A. Sucursal Colombiana será la encargada de construir el Tercer Carril de Floridablanca, conocido como la unión de las paralelas en la autopista a Bucaramanga, entre los puntos TCC y el barrio Molinos Altos.

Así lo determinó el Invías al asegurar que el Comité Evaluador “adjudicó el proceso de licitación pública  LP-DO-079-2015 cuyo objeto es el Mejoramiento mediante la construcción, Gestión Predial, Social y Ambiental de la prolongación de la paralela oriental de la autopista Floridablanca-Bucaramanga, tramo TCC-Molinos Altos en el municipio de Floridablanca, departamento de Santander, para el programa Vías para la Equidad, por un valor de 35.988.852.924 (IVA incluido)”. Antes de terminar el presente año iniciarían las obras de construcción de este tramo vial, el más transitado en el departamento de Santander.

Las obras

El contrato está contemplado para ejecutarse en un plazo de 24 meses y tendrá dos etapas: la pre construcción y la construcción. Lo que ha definido el Invías es que en la etapa de pre construcción el contratista deberá realizar las intervenciones necesarias a los estudios y diseños existentes, con el propósito de que no se presenten dilaciones en la obra por efectos de cambios o modificaciones. Además, se determinó que será el contratista el encargado de realizar lo concerniente a la gestión predial del proyecto.

Como se recordará, en agosto pasado la Junta Metropolitana declaró 47 predios, entre el tramo TCC-Molinos Altos, de utilidad pública necesarios para la prolongación de la paralela oriental y la construcción del Tercer Carril de Floridablanca. Hace un mes, el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar y el defensor del pueblo Kadir Crisanto Pilonieta Díaz socializaron a la comunidad de Molinos y Andalucía, los alcances y beneficios de esta trascendental obra.

Prioridad

La construcción de esta obra es prioritaria para mejorar la movilidad en el principal corredor vial del Departamento de Santander, que intercomunica los cuatro municipios del área metropolitana, y beneficia a una población aproximada al millón 200 mil residentes, más los visitantes regionales, nacionales e internacionales. El gran gestor de esta obra es el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar, quien hace un año la propuso como la solución a la congestión vial en la autopista, encontrando eco en las esferas locales, metropolitanas, regionales y nacionales, especialmente en el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

“La adjudicación del contrato es ya el punto culminante de un gran proceso que arrancamos hace un año. Cada vez los florideños estamos más cerca de cumplir este gran anhelo, que también beneficiará a los habitantes del Área Metropolitana, Santander y Colombia. Ahora nos resta supervisar las obras para que cumplan con las expectativas de la comunidad”, manifestó el Alcalde.