Noticias

ADJUDICADO EL PAE PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2019

Tras adelantar un riguroso proceso de estudio y evaluación de las propuestas y oferentes, el Gobierno de Didier Tavera adjudicó este martes los contratos de operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en los 82 municipios no certificados en educación de Santander.

Publicidad

La secretaria de Educación Departamental, Inés Andrea Aguilar Aldana, informó que a este proceso licitatorio se presentaron seis oferentes, y luego de la revisión y evaluación de las propuestas y documentación quedaron cuatro proponentes habilitados para contratar.

De esta manera, los contratos de operación del PAE se adjudicaron así:

Zona 1: Unión Temporal Siempre Adelante S2, por 10.396 millones de pesos.

Zona 2: Unión Temporal Santander Soberano, por $9.852 millones.

Zona 3: Unión Temporal ProSantander, por $9.214 millones.

Zona 4: Consorcio Fupadeso, por $8.684 millones.

ZONAS PAE

La Secretaria de Educación de Santander resaltó que, “al igual que en la audiencia de adjudicación de la interventoría, esta se caracterizó por ser una reunión muy tranquila, donde los oferentes se dieron cuenta de la rigurosidad, el profesionalismo y seriedad de nuestro comité evaluador”.

La funcionaria dijo además, que “antes de terminar este mes de julio, nuestras niñas y niños tendrán su programa de alimentación escolar en todas las instituciones de educación no certificadas del departamento”, durante el segundo semestre de este año.

Por su parte, los representantes de las empresas que participaron en el proceso de licitación de la operación del PAE en Santander para el segundo semestre de 2019 destacaron las buenas prácticas de contratación aplicadas por el Gobierno de Didier Tavera en este proceso, garantizando transparencia y pluralidad de oferentes.

Manuel Antonio Ferrer, representante de la Unión Temporal Santander Soberano, dijo que fue un proceso “muy transparente. Estoy muy contento y con todas las ganas de empezar a operar el programa por el bienestar de los niños”.

“Cada uno de los pasos que ejecutaron se vio una pluralidad de oferentes y hubo transparencia, porque siempre pudimos estar dispuesto a ver y dejar ver las observaciones y propuestas de todos los oferentes”, expresó Eduardo Duarte, delegado de la Unión Temporal Siempre Adelante S2.

“Felicitamos a las directivas del PAE Santander, por realizar un proceso transparente e idóneo. Los profesionales que calificaron las propuestas lo hicieron de verdad con un carácter profesional e idóneo”: Nelson Arcos Pacacira, del consorcio Fupadeso.