Noticias

ADMINISTRACIÓN DE BARRANCABERMEJA INSPECCIONA OBRAS DE LA GRAN VÍA YUMA EN EL SECTOR LA ESMERALDA

Publicidad

Barrancabermeja, junio 14 de 2016.-  Un equipo de la Administración Municipal, liderado por los secretarios de Medio Ambiente, Ricardo Javier López Quintero, y de Salud, Héctor Torrado, recorrió con personal de la Gran Vía Yuma las obras que se adelantan en predios La Esmeralda, con el propósito de conocer el estado actual del tramo por donde atravesará la vía, debido a que anteriormente funcionaba un relleno sanitario que fue clausurado hace aproximadamente 10 años.

Los funcionarios inspeccionaron el lugar para revisar los hallazgos de residuos sólidos que reportaron los trabajadores de la empresa contratista encargada de la doble calzada, para buscar una solución al problema y evitar que se genere impacto ambiental en los predios del municipio.

Durante la visita, el secretario de Medio Ambiente también señaló que en la zona La Esmeralda tienen pensado desarrollar una estación de aprovechamiento y transferencia, por tanto deben conocer de primera cómo se están ejecutando los proyectos como la Gran vía Yuma, para articularlos con las gestiones que viene adelantando en lo relacionado con la disposición final de los residuos sólidos que se generan en Barrancabermeja. “En compañía de la Secretaría de Salud y el contratista de Yuma estamos revisando cómo se encuentra actualmente las obras que se vienen ejecutando en relación con la doble calzada que pasa por el predio La Esmeralda. En este lugar se encuentra el relleno de residuos sólidos al lado y lado de la carretera, y queremos saber cómo adelantan esas actuaciones, tenemos conocimiento de unos residuos que se han encontrado y que debemos darle una disposición final”, resaltó Ricardo Javier López Quintero.

Con este recorrido es la tercera vez que funcionarios se reúnen con personal de la empresa contratista, con quienes nuevamente se reunirán la próxima semana en una mesa de trabajo para cumplir con los compromisos pactados frente a esta situación del predio La Esmeralda.