Noticias

ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTAL DIO AL SERVICIO ACUEDUCTO EN LA MESA DE RUITOQUE PARA GARANTIZAR AGUA POTABLE A MÁS DE 840 VIVIENDAS

Publicidad

Foto_Nota_3_Gobernador_de_Santander_Richard_Aguilar_Villa_acueducto_para_tres_veredas_de_Ruitoque1PIEDECUESTA. Las comunidades de las veredas Las Colinas, La Esperanza y Buenos Aires de la Mesa de Ruitoque, del municipio de Piedecuesta, desde este domingo pasado cuentan con agua potable permanente a raíz de la construcción e instalación de las redes de distribución y tanques de almacenamiento de agua del sistema de acueducto de esta zona, que fue dado al servicio por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.

En la entrega de esta obra, en la que se invirtieron más de 2.925 millones de pesos y generó unos 35 empleos directos, también intervinieron el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant), Edwin Gilberto Ballesteros Archila; el alcalde de Piedecuesta, Ángel de Jesús Becerra Ayala y el gerente de la Empresa Piedecuestana de Servicios, Raúl Durán Sánchez. Con esta obra se benefician los habitantes de 840 viviendas, quienes tienen asegurado el suministro de agua potable, lo mismo que las escuelas y demás instituciones públicas del sector, y las perspectivas del proyecto es favorecer a 2.000 viviendas. El gobernador Richard Aguilar Villa exaltó el trabajo de la Esant y la Piedecuestana de Servicios por impulsar este proyecto que beneficia a esta comunidad de Ruitoque tras más de 25 años de lucha por la instalación de este servicio.

Por su parte, el gerente de la Esant, Edwin Gilberto Ballesteros Archila, explicó las bondades de la obra e hizo un llamado a los ciudadanos a cuidar el agua y a contribuir con su preservación con el lema “cinco minutos basta”, que busca motivar a los ciudadanos a tomar un baño en solo cinco minutos para ahorrar agua. Los presidentes de juntas de Acción Comunal agradecieron al gobernador Richard Aguilar Villa, y demás autoridades regionales y municipales, por contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector rural del área metropolitana de Bucaramanga, con este servicio de agua potable.