Noticias

ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTAL LIDERÓ AUDIENCIA DE SOCIALIZACIÓN DEL PROYECTO ANILLO VIAL EXTERNO PIEDECUESTA – GIRÓN

GOBERNACION 20BUCARAMANGA. Ante más de 150 personas congregadas en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama, de la Gobernación de Santander, este lunes se realizó la audiencia pública durante la cual la Unión Temporal Piedecuesta-Girón presentó a la Administración Departamental la Alianza Público Privada (APP) correspondiente al proyecto del Anillo Vial Externo Metropolitano.

El proyecto contempla la construcción de una vía de 27,3 kilómetros desde el sitio Tres Esquinas, en Piedecuesta, hasta la doble calzada Girón – Aeropuerto Palonegro, que tendrá un costo aproximado a los 277.000 millones de pesos, de los cuales 224.000 millones son para la obra física y 53.000 millones de pesos a la gestión predial.

La propuesta “entrará en una etapa de revisión técnica, jurídica, ambiental y económica” a cargo de ingenieros civiles, geólogos, abogados y expertos en finanzas contratados por la Gobernación de Santander, que contarán con el acompañamiento de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), entidad que está interesada en la financiación de la obra y en concretar la participación económica que tendrá la Nación en la misma, explicó Sergio Isnardo Muñoz, secretario de Planeación de Santander.

GOBERNADOR REVELÓ LAS INVERSIONES DEL CONTRATO PLAN SANTANDER EN LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE MARES

gobernacion mayo 20SAN VICENTE DE CHUCURÍ. Más de 1,82 billones de pesos en inversiones, con recursos correspondientes al Contrato Plan Santander (CPS), reciben los municipios de la provincia de Mares, informó el gobernador, Richard Aguilar Villa, durante la primera Rendición de Cuentas Provincial de 2014, realizada este domingo en San Vicente de Chucurí.

La provincia de Mares es, además, la que mayor inversión va a recibir en el componente de infraestructura de conectividad, que asciende a 1,64 billones de pesos, dijo el Mandatario, y agregó que los beneficios totales para San Vicente de Chucurí suman cerca de 75.000 millones de pesos.

Las inversiones del Contrato Plan Santander en la provincia de Mares son:

Infraestructura vial – conectividad

  • Corredor área metropolitana de Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó, por 1,6 billones de pesos (en etapa precontractual).
  • Corredor Agroforestal y Energético (Gambita – El Carmen – Ruta del Sol), por 49.282 millones de pesos (en etapa precontractual).
  • Pavimentación y mejoramiento de los tramos La Cantera – Encino, Puerto Parra – Ruta del Sol, Puerto Wilches – Ruta del Sol, Bucaramanga – Matanza, La Playa – Charta, Capitanejo – Tienda Nueva, Bucaramanga – Floridablanca (Vía antigua), por 2.730 millones de pesos (en revisión de la Secretaria de Transporte e Infraestructura de Santander).
  • Conector Estratégico (Girón – Zapatoca – Ruta del Sol), por 71.700 millones de pesos (etapa contractual)
  • Tramo Zapatoca – San Vicente, 5.000 millones.
  • Tramo San Vicente – Albania – Ruta del Sol, 24.402 millones.
  • Tramo La Renta – San Vicente de Chucurí, 38.298 millones.

Desarrollo social

  • Remodelación hospitalaria: Barrancabermeja, 17.972 millones de pesos; Betulia, 567 millones; El Carmen de Chucurí, 849 millones; San Vicente de Chucurí, 2.431 millones; Sabana de Torres, 3.757 millones.
  • Dotación hospitalaria (en actualización del proyecto 2014), con recursos para Betulia, 312 millones de pesos; El Carmen de Chucurí, 353 millones; San Vicente de Chucurí, 824 millones; Puerto Wilches, 363 millones, y Barrancabermeja, 795 millones de pesos.
  • Construcción de vivienda nueva rural, por 760 millones de pesos (etapa precontractual).
  • Saneamiento de vertimientos en Barrancabermeja, por 152.138 millones de pesos (etapa precontractual).