Noticias

ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTAL Y LOTERÍA SANTANDER EMPRENDEN CAMPAÑA CONTRA LOS JUEGOS DE AZAR ILEGALES

Foto Nota 1 - Gerente Loteria Santander, Lilian Salguero- Comandante Mebuc, coronel Nelson Ramirez y secretario del Interior (e) Henrique Gomez ParisBUCARAMANGA. La Gobernación de Santander, la Policía Nacional, la Fiscalía y la Lotería Santander instalaron el comité ‘Juegue limpio, juegue legal’, que busca combatir las apuestas y juegos de azar ilegales en el departamento. En desarrollo de este proceso, que inició con una mesa técnica, se acordó emprender una campaña de concientización a la comunidad para promocionar chance legal y para que conozca las características del billete de lotería legal. “Vamos a conformar una ‘red de informantes’ entre los mismos loteros para identificar en qué partes y horarios se ubican los comerciantes ilegales”, informó Henrique Gómez París, secretario del Interior de Santander encargado.

El funcionario añadió que en 2013, de los recursos obtenidos por el juego de la Lotería Santander, se giraron 14.300 millones de pesos para el sector salud, y recordó que “es importante que la ciudadanía entienda que la red pública hospitalaria es exigente y demanda muchos recursos, y una de las fuentes importantes de su financiación es la lotería y juego de chance legal, así que cuando compramos legal estamos contribuyendo a la salud de los santandereanos”.

Por su parte, el coronel Nelson Ramírez Suárez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), anunció que esta institución intensificará controles en todos los municipios para contrarrestar el flagelo de los juegos de azar ilegal y “mirar la dinámica delictiva sobre la comercialización ilegal de lotería”.

GOBIERNO DEPARTAMENTAL ENTREGARÁ ESTE MARTES IMPLEMENTACIÓN A 35 ESCUELAS DE FORMACIÓN DEPORTIVA DE SANTANDER

Foto Nota 3 - Escuela de formacion deportivaBUCARAMANGA. La Gobernación de Santander entregará este martes implementos deportivos a 35 escuelas de formación que operan en 18 municipios del departamento y cuentan con el reconocimiento del Indersantander, para mejorar la calidad de la enseñanza a los atletas, confirmó el licenciado Miguel Ángel Remolina, coordinador de Deporte Estudiantil y Formativo del Instituto Departamental de Recreación y Deporte de Santander (Indersantander).

Estos implementos, que tiene un valor de 80 millones de pesos y beneficiará a más de 50 mil niños deportistas, serán entregados en el salón de la Liga Santandereana de Ajedrez, a partir de las 2:00 de la tarde. “Estos elementos sirven de estímulo a los pequeños deportistas e incentivan a quienes están al frente de las escuelas de formación”, dijo Miguel Ángel Remolina, quien llamó la atención a más de 100 escuelas del Departamento que tienen vencido el reconocimiento deportivo del Indersantander para que tramiten la actualización respectiva.