Noticias

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE BARRANCABERMEJA SIEMPRE ESTARÁ DISPUESTA AL DIÁLOGO Y LA CONCERTACIÓN

Secretaria de Educación de Barrancabermeja, Jesenia Jarba Vanegas

Lo dice en referencia a la determinación estudiantil de seguir en paro.

Barrancabermeja, 20 de abril de 2016.- Luego de más de cuatro horas de diálogo con los representantes de la comunidad estudiantil de la institución educativa José Prudencio Padilla- Casd, la secretaria de Educación, Jesenia Jarba Vanegas, se mostró en desacuerdo con la actitud y la decisión tomada por los alumnos de no continuar con las jornadas escolares hasta que el rector no sea removido de su cargo

Aunque la funcionaria intentó conciliar con los estudiantes y buscar soluciones reales a la problemática  que ellos plantean, estos optaron únicamente por reclamar los resultados de unos compromisos que entablaron en años  anteriores, sin darle la oportunidad a esta nueva Administración de crear unos nuevos acuerdos que generen bienestar en la comunidad educativa del Casd.

“Más de cuatro horas la Secretaría de Educación, con toda la voluntad, escuchó cada una de las inquietudes e inconformidades que manifestaron. Planteamos unos compromisos pero ellos no estuvieron de acuerdo. Yo creo que para llegar a una conciliación luego de un diálogo tan extenso tienen que haber voluntad, pero lo que vemos es que ellos nos están pasando una cuenta de cobro de años anteriores y no están confiando en la palabra. Yo pienso que esto  debe ser una lucha por unos intereses que siempre apunten al beneficio de todos, de los estudiantes y del  sector educativo”, indicó la secretaria de Educación Jesenia Jaraba.

La funcionaria fue clara en asegurar que la Administración Municipal, en cabeza de Darío Echeverri Serrano, siempre ha estado en disposición de brindar esos espacios  para escuchar y atender a la comunidad estudiantil, por tanto rechaza las vías de hecho por no ser una alternativa de solución que beneficien a los estudiantes.

“Es lamentable que no se dé  oportunidad  a una nueva Administración de iniciar un proceso diferente. Al no haber voluntad por parte de ellos, los diálogos terminan por el momento”, concluyó la Secretaria de Educación.

IMG-20160421-WA0005IMG-20160421-WA0004