Noticias

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE BUCARAMANGA ANUNCIA QUE SERÁ FIRME CON EL ESPACIO PÚBLICO

Nuevo Director de la Defensoría del Espacio Público de Bucaramanga, Julián Fernando Silva
Publicidad

Enero 21 de 2016. De acuerdo con el nuevo director de la Defensoría del Espacio Público de Bucaramanga, Julián Fernando Silva, el gobierno municipal no será laxo con los vendedores ambulantes, ya que las aceras y calles son espacios que deben ocupar con libertad los peatones. Según el funcionario, el gobierno pasado no contó con una estrategia adecuada sobre espacio público y la mayoría de los temas se manejaron con un criterio disperso. “No hubo una estrategia coordinada ni unificada  con la oferta institucional”, señaló.

Bajo el rumor de que esta administración permitirá las ventas en las calles,  personas que trabajan en esta actividad le alertaron que están llegando de otras ciudades ciudadanos para vender en las calles, “a esas personas les quiero decir que no va a ser así…no seremos laxos en el control de las ventas ambulantes”, expresó. Sobre esta problemática, la Oficina del Espacio Público informó que trabaja para establecer una estrategia que permita controlar el flagelo social del rebusque, en ese sentido planteó cuatro pasos necesarios para consolidar  un posterior acuerdo con los vendedores de calle.

  1. Obtener información
  2. Operativos concertados con la policía
  3. Oferta institucional
  4. Estrategia con entidades competentes, grupos interdisciplinarios

El  funcionario cree que el vendedor ambulante es el último eslabón del problema de ventas en la calle y considera que se debe atacar la fase primaria que son los proveedores de mercancía.  El defensor de Espacio Público de Bucaramanga, señaló que la tarea de cumplimiento a esta labor la formalizará de manera articulada junto a las Secretarias de Interior, Desarrollo Social,  Planeación; instituciones descentralizadas como el Imebu y otras entidades institucionales que puedan ofrecer apoyo, en el desarrollo de la estrategia.