Noticias

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE GIRÓN REFORZARÁ LA SEGURIDAD EN LA SEMANA SANTA

consejodeseguridad2Girón 18 de Marzo de 2016. Con el fin de garantizar la tranquilidad de los feligreses que recorrerán las calles de Girón durante la Semana Mayor, la Administración Municipal adoptó distintas estrategias que fortalecerán la reacción policial y velarán por el libre desarrollo de las actividades religiosas. La Secretaria de Gobierno, María del Pilar Flórez, advierte que “dentro de las provisiones importantes para los establecimientos abiertos al público es que todos los productos deben ser vendidos en plástico o empaque tetrapack, no admitimos envase de vidrio por el riesgo que nos genera para el ciudadano. Para los vendedores ambulantes, no se les permite llama viva, ni productos inflamables, todo esto está restringido. Se prohíbe también el perifoneo, uso de espumas y harina”.

Con la declaración de la alerta hospitalaria, brigadas de aseo, el funcionamiento de un puesto de mando unificado y un dispositivo de seguridad que comprende: 50 miembros de la Defensa Civil, 200 uniformados, carabineros, apoyo aéreo, Ejército Nacional y demás autoridades policiales, se aumentará el pie de fuerza. Además, el comandante de la Policía de Girón, Mayor Dave Figueroa, informa que el toque de queda a menores de edad continúa rigiendo en el municipio. “La Policía Nacional ha destinado un personal de refuerzo el cual va a ser empleado en la seguridad, prevención y atención de todos y cada uno de los eventos. Esto nos permite dar un parte de tranquilidad ya que vamos a estar en cada una de las procesiones organizadas y demás actividades. Se van a continuar haciendo operativos en los sectores residenciales y controles que venimos realizando a diario”.

La invitación es para que la comunidad en general participe de manera tranquila de la programación y acaten las normas establecidas, lo que permitirá proteger el bienestar de los feligreses que recorran nuestro municipio, Monumento Nacional.