Noticias

ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS, A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA EN FLORIDABLANCA.

mayo y alcaldia bEn Floridablanca, y durante todo el mes de mayo, se aplicará gratis la vacuna contra la influenza a las personas mayores de 60 años de edad. Adriana Guarín Rueda, jefe de Enfermería de la E.S.E Clínica Guane, indicó que: “el Ministerio de la Protección Social hizo llegar 5 mil dosis de la vacuna, destinadas exclusivamente a los adultos mayores del municipio, una población vulnerable a las infecciones respiratorias, especialmente al virus de la influenza, que generalmente se propaga con la llegada de las lluvias”.

El objetivo de la jornada de vacunación es disminuir las posibilidades para que los adultos mayores no resulten afectados con enfermedades como la neumonía, la bronquitis y la bronconeumonía. La vacuna contra la influenza se está aplicando en la Clínica Guane y en los centros de salud ubicados en los barrios: El Reposo, La Cumbre, La Trinidad, José A Morales, Zapamangas II y IV etapa, y El Mortiño.

Alternamente se coordinan jornadas de vacunación para los adultos mayores pertenecientes a los programas de Acción Social, asilos, comedores, entre otros. Entre las enfermedades infecciosas, la influenza se considera una de las más mortales en Estados Unidos. Unas 24.000 personas fallecen todos los años en ese país por su culpa, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

En el municipio de Ocaña:

ESTUDIANTES FLORIDEÑOS PARTICIPARÁN EN ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOcho estudiantes del Colegio Ecológico de Floridablanca, cargados con cuatro proyectos de su autoría, participarán desde mañana y, en representación de la educación del Municipio y el Departamento de Santander, en el X encuentro departamental de semilleros de investigación que se cumplirá en el municipio norte-santandereano de Ocaña. Con claras opciones de triunfo, dada la calidad de sus proyectos, los jóvenes estudiantes, apoyados por la administración municipal de Floridablanca, se desplazarán hoy a Ocaña, en donde hasta el sábado expondrán el fruto de sus investigaciones.

Los trabajos que mostrarán a Colombia, los ocho jóvenes investigadores florideños, son: 1- Producción de material audiovisual para personas con discapacidad auditiva. 2- Producción de hongos comestibles del tipo Pleurotos ostreatus, utilizando el sustrato de papel reciclable. 3- Producción de concentrado para alimentación animal, a partir de la harina de la lombriz roja californiana. 4- Bioindicadores del grado de contaminación de una unidad de rendimiento hídrico, identificada con el código 109 La Ruitoca, ubicada en la vereda Valle de Ruitoque, Floridablanca.

El licenciado-especialista José de Jesús Rincón Calderón, rector del Colegio Ecológico de Floridablanca, manifestó su complacencia por la calidad de las investigaciones realizadas por sus estudiantes y destacó, especialmente, que entre ellos se encuentre uno con discapacidad auditiva.