Noticias

ADULTOS MAYORES SONRÍEN CON EL GRUPO DE TEATRO UIS

Nadie debe quedar en el olvido en esta cuarentena, es lo que piensan los integrantes del Grupo de Teatro, quienes, en alianza con la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga, han venido visitando hogares de bienestar de adultos mayores con la intención de llevar entretenimiento a estas personas que se encuentran confinadas allí en el marco de la pandemia por la Covid-19.

Con presentaciones que duran cerca 45 minutos y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, el Grupo de Teatro UIS viene sorprendiendo a adultos mayores en la ciudad de Bucaramanga que residen en centro de bienestar, con Pandemia Clown, un show que relata una serie de historias que hacen reflexionar sobre sucesos de la vida real que pueden suceder durante una pandemia. 

“Vamos a reflexionar y a recordar que la vida la podemos extender si nos protegemos y protegemos a los demás. Nosotros siempre estaremos dispuestos a ir a los sitios que nos pidan el favor que vayamos. Cuando tomamos la decisión de seguir presentes en la ciudad, de no encerrarnos a esperar que la pandemia se vaya, supimos que teníamos que darnos a hacer cosas con base en bioseguridad y seguir haciendo teatro, porque sin público no somos nada”, dice el Maestro Omar Álvarez, director del Grupo de Teatro UIS.

Se cumplió la primera jornada con visitas al Hogar Shalom y al Asilo San Rafael, más sin embargo este colectivo de artistas prepara las siguientes rondas, que incluirán lugares como el Hospital Psiquiátrico San Camilo, para llevar momentos felices y sacar sonrisas bajo el tapabocas de cientos de personas en diferentes puntos donde hacen falta las carcajadas en Bucaramanga.