Noticias

“AEROPUERTO INTERNACIONAL DE PALONEGRO NO CUBRE LA DEMANDA DE PASAJEROS PARA ESTE 2014”: MAURICIO AGUILAR

Publicidad

Mauricio Aguilar -02“Analicemos, el aeropuerto Palonegro con 16 mil metros cuadrados, tiene capacidad para recibir un millón 550 mil pasajeros; el tráfico promedio anual está creciendo por encima del 10%, es decir, que en el 2014, recibirá cerca de un millón 600 mil pasajeros, NO cubre la demanda

Bogotá D.C. 28 de marzo de 2014 (Prensa Senador Mauricio Aguilar ) En el Aeropuerto Internacional Palonegro de Lebrija, que presta sus servicios a la Ciudad Bonita de Colombia, Bucaramanga, se realizó la inauguración de las obras de modernización del terminal aéreo, que luego de 4 décadas no recibía una significativa inversión. En su primera fase alcanzó una inversión cercana a los $43 mil 700 millones que componen una moderna terminal de pasajeros con una plataforma de atención amplia y sofisticada con 20 cabinas de atención, parqueaderos públicos, cuatro puentes de abordaje, cuatro bandas de equipaje y total cobertura Wifi.

Para el congresista Mauricio Aguilar, miembro de la Comisión Sexta de Senado y líder en debates sobre infraestructura aérea del país, celebra que hoy Bucaramanga cuente con un aeropuerto de talla internacional. “Desde 1974 este importante aeropuerto fue inaugurado y desde entonces no se habían realizado obras de modernización, hoy contamos con un aeropuerto internacional con una sala de recibo acorde a los turistas que visitan el departamento y el país”, manifestó el Senador Aguilar.

 AEROLÍNEAS PONEN SUS OJOS EN BUCARAMANGA

 El terminal regional con las cifras de crecimiento reportadas por la Aeronáutica Civil –Aerocivil- se posesiona como el séptimo aeropuerto del país con mayor crecimiento, y así lo confirma la aerolínea LAN, Bucaramanga, que fue la ruta con mayor crecimiento de pasajeros transportados en el país, ya que incrementaron dos frecuencias adicionales en 2013, hasta completar cinco frecuencias diarias, como lo manifestó el director ejecutivo, Hernán Pasman. Según las proyecciones de los estudios y las cifras arrojadas por diferentes expertos, como la Cámara de Comercio de Bucaramanga, a este ritmo de crecimiento se estima que para el 2016, el tráfico en el Palonegro superará los 2 millones de pasajeros.

“Los 16 mil metros cuadrados con capacidad para recibir un millón 550 mil pasajeros, teniendo en cuenta el comportamiento de años anteriores, el tráfico promedio anual está creciendo por encima del 10%, es decir que en el 2014, recibirá un millón 600 mil pasajeros, el aeropuerto Palonegro no cubre la demanda”, aseguró Aguilar, quien además señaló el transcendental crecimiento económico que está teniendo el departamento.

SALUD ATRAERÁ MÁS TURISTAS

Para el 2020 Santander espera recibir 2 millones de turistas al año con obras de infraestructura turística próximas a ser entregadas como Ecoparque Cerro del Santísimo, en Floridablanca; y el Acuaparque Nacional del Chicamocha. Bucaramanga además, será el destino más importante del país en el turismo de salud, gracias a la apertura de las dos zonas francas que construyen la Fundación Cardiovascular de Colombia y la Foscal en Floridablanca y Piedecuesta. “Es evidente la necesidad de agilizar la inversión de la segunda fase, que promete un costo de $67 mil millones”, finalizó el Alto Legislativo.