Noticias

AEROPUERTO PALONEGRO FUE LA PRIMERA ESTACIÓN DEL PRESIDENTE SANTOS EN SU VISITA A BUCARAMANGA

web_press_wide_ce
Foto Vanguardia Liberal.
Publicidad

Miércoles 2 de marzo de 2016. A las 8.30 de la mañana el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, acompañado de Natalia Abello, Ministra de Transporte; Gustavo Lenis, Director de Aerocivil, y el Vicepresidente de Planeación y Riesgos de la ANI, Andrés Figueredo, puso la primera piedra de las obras de ampliación del Aeropuerto Palonegro. Se trata de continuar con el proceso de modernización del Aeropuerto en contratos que fueron firmados el año anterior. La primera parte de esta remodelación se refiere al contrato entre la Aerocivil y el Consorcio Santander para modernizar la infraestructura del Aeropuerto Palonegro en el lado aire.

Con una inversión de $50.931 millones, el consorcio deberá ejecutar trabajos de mejoramiento en la torre de control, la ampliación de la plataforma, que pasará de 37.500 metros cuadrados a 44.000 metros cuadrados y la rehabilitación de las franjas de seguridad de la pista, así como la construcción del nuevo edificio de comunicaciones aeronáuticas y de meteorología. Adicionalmente, el contrato estipula que deben ser realizados los diseños de la segunda fase de modernización.

De otro lado, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el concesionario Aeropuertos de Oriente SAS firmaron un otrosí para ampliar en 3.377 metros cuadrados la terminal de pasajeros del Palonegro, que quedará con un total de 19.510 metros cuadrados. En las obras, que incluyen aumentar las salas y puentes de abordaje, zonas de bodega y oficinas, entre otras, serán invertidos $ 23.290 millones.