Noticias

AEROPUERTO PALONEGRO YA CUENTA CON EL SELLO ‘CHECK IN CERTIFICADO’

Gracias al cumplimiento de los estrictos protocolos de bioseguridad, el aeropuerto internacional Palonegro de Lebrija (que sirve al área metropolitana) obtuvo la autenticación “Check- in certificado, COVID -19 Biosegura”. Este distintivo creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, apoyado por ProColombia e Icontec, y respaldado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), tiene como objetivos generar confianza entre los viajeros, disminuir los riesgos de contagio del coronavirus e incentivar el turismo en Colombia.

“Para la reapertura de la industria turística en Santander es importante trabajar articulados. Por ello, desde el Gobierno Departamental felicitamos al aeropuerto internacional Palonegro por acatar todas las medidas sanitarias que se han estipulado. Esto constituye un gran avance en el plan de reactivación económica”, mencionó la secretaria de Cultura y Turismo de Santander, Mery Luz Hernández López. Además del aeropuerto Palonegro, también fueron avalados los terminales aéreos: El Dorado de Bogotá, Rafael Núñez de Cartagena y Camilo Daza de Cúcuta. Los aeropuertos fueron avalados por Bureau Veritas, uno de los Organismos de Evaluación de la Conformidad. Esta certificación, creada mediante la Resolución 576 de 2020, es de carácter voluntario y se soporta en los criterios de los protocolos de bioseguridad estipulados en la Resolución 666 de 2020.

“Con esto los turistas tendrán la confianza en que viajar es seguro. El turismo en Santander es una fortaleza, le vamos a aportar a la reapertura progresiva y ordenada, teniendo como prioridad la salud de los ciudadanos”, agregó Hernández López. Vale la pena mencionar que la certificación tendrá vigencia de dos años. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo llevará un registro de los atractivos, prestadores de servicios y destinos nacionales a los cuales se les otorgue el sello.