Noticias

ENTRE GIRÓN Y PIEDECUESTA AGENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA EVALÚA CAMBIOS EN EL ANILLO VIAL

 Presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade
Presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade
Publicidad

De esta manera lo confirmó el Alcalde Héctor Quintero al señalar que en una reunión con el Presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, se comenzaron los estudios para el manejo de  una nueva estructuración del anillo vial externo entre los municipios de Girón y Piedecuesta. La intención  es que dentro del POT se congelen las obras diferentes al trazado y se tenga en cuenta que en el lugar no se pueden otorgar licencias mientras se cumple con la construcción de las obras.

 “Tenemos  varias propuestas que se evalúan para su construcción, es importante hacer un análisis y observar de qué manera se puede impactar de una forma  mínima  a la comunidad porque si bien es una vía rápida  también  es intermunicipal  e interveredal porque la mayoría de sectores rurales de Girón se comunica por ahí, así que  se debe tener en cuenta para no afectar con peajes a la comunidad” afirmó el Ingeniero Héctor Quintero. De igual manera trascendió que se conoció  el estudio de estructuración  para avanzar en su recorrido y pensar en las obras que comenzarán el próximo año y que formarán parte integral de la gran nueva vía a Barrancabermeja.

ENTRÓ EN FUNCIONAMIENTO  EL PRIMER GIMNASIO AL AIRE LIBRE EN GIRÓN

GIMNASIOS AL AIRE LIBRE 02Con gran entusiasmo los habitantes del barrio Bellavista empezaron a disfrutar del primer gimnasio al aire libre instalado por el personal de la alcaldía de Girón  en este sector;   un completo equipo recientemente entregado a la comunidad para  el desarrollo de actividades físicas. Así lo pudo constatar el alcalde municipal, ingeniero Héctor Josué Quintero Jaimes  en la  reciente inspección  realizada a las obras correspondientes a la construcción de gimnasios al aire libre en 6 barrios del municipio,  de acuerdo al contrato 389 del 23 de Enero de 2014.

Esta unidad deportiva  conformada por elípticas, aparatos para ejercitar abdominales, pecho, piernas y para el trabajo biométrico  de sincronización para brazos, están capacitados para soportar hasta 100 kilos de peso. “Nosotros queríamos empezar a colocar gimnasios al aire libre que permitan que las personas puedan mejorar su estado físico,  y contar con todos los elementos que requieran para mejorar su salud, todo esto  muy cerca a sus casas” agregó  el alcalde de Girón Héctor Josué Quintero Jaimes.

El Consuelo, Giraluz, El Palenque, Arenales y Rincón de Girón  son los  otros 5  sectores  beneficiarios  de estas obras orientadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio  a través de  la generación de espacios que integren a la comunidad  y a las familias a través del ejercicio físico.