Noticias

AGENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA RATIFICÓ EN BARRANCABERMEJA LA REHABILITACIÓN DE LA DOBLE CALZADA A LEBRIJA

Director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade.
Director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade.
Publicidad

BARRANCABERMEJA, 12 de marzo de 2014.- Con la presencia del Director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade; entre otros líderes, el Alcalde de Barrancabermeja, Elkin David Bueno Altahona llevó a cabo un recorrido de inspección vial para conocer de primera a mano el proyecto vial que comunicará a Barrancabermeja hasta el puente La Paz, así como el tramo que comunica al corregimiento La Fortuna con Barrancabermeja, exactamente desde el sector conocido como La Virgen hasta el puente Palotal, finalizando en el puente Guillermo Gaviria Correa.

El mandatario local declaró que con esta visita se puede asegura la llegada de proyectos que marcarán el desarrollo de la región “Lo que la ANI y el Presidente de la Republica viene haciendo de la mano con los alcaldes es resaltar la competitividad. Veo que el país va mejorar con las acciones que se están haciendo para acabar con la violencia, por lo cual le doy gracias a Dios, porque somos testigos de lo que viene para nuestra tierra”, dijo el Alcalde.

Los proyectos viales que se llevarán a cabo en el plan vial del Gobierno Nacional están la construcción de la variante Girón – Tres Esquinas, en calzada sencilla (anillo vial externo) que evitará el tráfico de vehículos pesados por la zona urbana del área metropolitana de Bucaramanga; construcción de la variante La Paz, como una nueva carretera de 25,31 kilómetros que incluye los túneles La Sorda, de 2,5 kilómetros, y La Paz, de 3,14 kilómetros, más 10 viaductos para evitar los coluviones y el mejoramiento de la vía existente y construcción de la segunda calzada de los tramos La Virgen – La Lizama, La Fortuna – Puente La Paz y Lisboa – Lebrija.

Asimismo, se hará la rehabilitación de los tramos Yondó – Puente Guillermo Gaviria Correa y Barrancabermeja – La Virgen. “Es un proyecto importante por que generará actividad económica porque la carga y las importaciones pasarán por este tramo derivando en una multimodalidad, en más oportunidades”, afirmó el director de la agencia nacional de infraestructura. Serán 160 km de vía que se construirán desde el municipio de Yondó hasta Piedecuesta, destacando la construcción de doble calzada entre Barrancabermeja y Lebrija, licitación que se precalificará en abril próximo, como lo confirmó el representante del Gobierno Nacional en Barrancabermeja.