Noticias

AGENCIA PÚBLICA DE EMPLEO DEL SENA CUENTA CON OFICINA SATÉLITE EN GIRÓN

Publicidad

11780384_10206392925773217_1027234017_nEl mandatario local Héctor Josué Quintero comprometido con el bienestar de la población gironesa gestionó un convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, para la instalación de un punto satélite en el municipio, a través del cual los interesados en mejorar su empleo o en conseguir trabajo podrán acceder a una amplia oferta laboral.

El Director Regional SENA Santander, David Hernando Suárez destacó, “En esta oficina satélite prestamos varios servicios a la ciudadanía, el primero de ellos, intermediación laboral, las personas que buscan empleo pueden acudir a estas instalaciones con la hoja de vida e inscribirla en la plataforma del servicio público de empleo, se hace un cruce de información de tal manera que ustedes puedan conocer todas las vacantes que hay en las empresas de Santander y en las empresas de todo Colombia. Participar de ese proceso de selección que realiza el empresario, de manera autónoma y transparente y así poder conseguir un empleo o un trabajo”.

Adicionalmente los interesados encontrarán  toda la información de los programas ofrecidos por el SENA  en Santander, programas de formación complementaria en cursos paquetes de office, refuerzos en temas de atención al cliente, emprendimiento o reforzamiento en áreas que soliciten las empresas que ofrecen las vacantes. Contarán también con formación por parte de profesionales para la elaboración correcta de una hoja de vida, las pautas para presentar una entrevista y así poder garantizar la obtención del empleo solicitado.

El alcalde municipal Héctor Josué Quintero invitó a la población a aprovechar este recurso para mejorar las condiciones laborales o encontrar empleo, “Vamos a poder decirle a los gironeses que todas esas vacantes a nivel nacional, de acuerdo al perfil de cada uno, profesionales, tecnólogos, técnicos, van a poder estar ahí, entonces invitamos a los gironeses a que se acerquen al Punto Vive Digital”. La oficina estará funcionando en las instalaciones del Punto Vive Digital ubicado en la Biblioteca Virtual Monseñor Isaías Duarte Cancino, Cra 26 No 34 – 35 Girón, en horarios de 8 de la mañana a 12 del mediodía  y de  2 a 6 de la tarde de lunes a viernes.