Noticias

AGENCIA PÚBLICA DE EMPLEO SENA LLEGA A BENEFICIAR CON EMPLEO A LOS HABITANTES DE LA PROVINCIA DE SOTO

Publicidad

fotoBPcaliforniaCalifornia (Santander.). 8 de julio de 2015. Con el fin de estar más cerca de los residentes de esta región, para ofrecer mayores opciones laborales y sin “palancas”, se instaló este martes en California, la oficina satélite de la Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA, a través de un convenio entre la institución y la Alcaldía de California. A partir de hoy miércoles 8 de julio la nueva APE, ubicada en el Centro de Desarrollo Integral para la Mujer y la Familia Californiana en la calle 4 # 7 – 28, ofrecerá sus servicios orientados a beneficiar con trabajo a quienes busquen empleo, y a las empresas con el recurso humano que estén requiriendo.

Los usuarios de la APE recibirán sin costo alguno: asesoría en inscripción de hojas de vida en la plataforma virtual; capacitación a desempleados; información eficaz de oportunidades labores y postulación a vacantes. Servicios con los que la entidad busca beneficiar prioritariamente a las comunidades del área de influencia local y regional. “Integramos esfuerzos con la administración municipal de California para ejecutar acciones orientadas a solucionar las necesidades laborales de esta región en la que predomina la industria minera, y en donde se presentan particularidades económicas y sociales a las que buscamos impactar positivamente con la generación de empleo para el bienestar de sus habitantes” expresó David Hernando Suárez Gutiérrez, Director SENA Regional Santander.

Para los empresarios, la agencia dispondrá servicios de asesoría; intermediación en la selección de talento humano; orientación ocupacional, intermediación laboral y formación complementaria. A través de esta agencia, las personas interesadas en oportunidades de empleo, podrán aplicar a las vacantes en empresas de los sectores: comercio, construcción, turismo, agropecuario, telecomunicaciones e industria, entre otros. “Estamos muy agradecidos con el SENA y con el Director Regional, porque con la puesta en marcha de la Agencia Pública de Empleo en California, afianzaremos desde lo público y lo privado, más posibilidades de empleabilidad que contribuirán al mejoramiento de la calidad de vida de nuestra gente” dijo Víctor Armando Arias Celis, Alcalde Municipal de California

Más de 800 ofertas de trabajo por parte de diferentes empresas ubicadas en Santander, están disponibles a la fecha, para que los habitantes del municipio accedan a ellas, según sea su perfil profesional.