Noticias

AGENCIAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL APOYAN EL PDD ‘SANTANDER NOS UNE’

Publicidad

14 Marzo 2016. Convocatorias como esta tienen el propósito de conseguir la financiación de $1.5 billones de pesos para apalancar el desarrollo de proyectos durante el cuatrienio.

14 Marzo 2016. La Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Planeación, convocó a las Agencias de Cooperación Internacional que hacen presencia en el territorio santandereano con el fin de presentarles el nuevo modelo de desarrollo del Departamento, ‘Santander nos Une’, y articular los programas que pueden beneficiar a población.

Según el Secretario de Planeación, Sergio Isnardo Muñoz: “Estamos anticipándonos y empezando muy temprano a generar una agenda de trabajo y cooperación de inversión en esos proyectos, como la ‘Gobernanza del Agua’, como el ‘Territorio Escenario de Paz’, como el nuevo concepto de ruralidad que queremos llevar a los santandereanos. Hay un gran interés, una gran motivación y un gran respaldo de la comunidad internacional por hacer inversión y por jalonar recursos para que Santander siga avanzando y dando pasos hacia ese territorio sano, culto, educado, equitativo, competitivo, sostenible y feliz”.

A la reunión, instalada por el Gobernador (e), Manuel Sorzano, y respaldada por los secretarios de Agricultura, Hacienda y Planeación, así como Contrato Plan, asistieron los representantes de reconocidas agencias de cooperación internacional como el Pnud de las Naciones Unidas, GIZ Cooperación Alemana, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO,y el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos CISP de Italia. En representación de la GIZ Cooperación Alemana, Carlos Manuel Aguirre, aseguró que su apoyo se enfocará en dos aspectos del PDD: “Hay dos líneas claves en el Plan de Desarrollo Departamental: Santander climáticamente inteligente y política de cambio climático. Formación y hacerlos visibles, ese es nuestro apoyo que estamos dando y queremos cooperar con la Gobernación”.

Por su parte, Iván Felipe León, representante de la FAO aseguró: “Hoy estamos en una primera reunión de acercamiento, donde hemos logrado ver los ejes programáticos del Plan de Desarrollo Departamental y los ejes programáticos de cada uno de los cooperantes, y en función de ellos armonizar o encontrar los puntos en los cuales podemos darnos la mano para un esfuerzo en conjunto”.