Noticias

AGOSTO: MES DE FESTIVALES PARA CONSTRUIR UNA BUCARAMANGA SOSTENIBLE EN LO CULTURAL

unnamed (6)Quienes tuvieron la fortuna de conocer a Libardo Barrero Castro (q.e.p.d.), director Cultural de la UIS por muchos años, recuerdan su idea de que la ciudad tuviera una temporada importante en el año donde la cultura fuera la protagonista de la vida ciudadana, a la cual llamaba “Bucaramanga Festiva y Culta”. Sin proponérselo, los más importantes eventos culturales de la ciudad se juntaron este agosto, con el apoyo del Gobierno Social y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, para hacer realidad esa idea, reuniendo en los principales escenarios y espacios públicos de Bucaramanga a importantes artistas locales, nacionales e internacionales.

6° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SANTANDER FICS

unnamed (7)Agosto 4 al 9: Doscientos cincuenta (250) funciones de cine en 8 modernas salas digitales del Multiplex Cine Colombia, en el Centro Comercial El Cacique, harán parte de la programación que ofrecerá FICS 2014, y que este año rinde homenaje al cineasta colombiano Gustavo Nieto Roa.

De manera adicional se realizará el Primer Foro Internacional de Contenidos Audiovisuales Infantiles. Como es habitual de FICS, las estrellas del cine y la televisión nacional engalanarán los pasillos y escenarios del festival. El 100 % de la programación es gratuita. Organiza Corporación Prensa Libre.

XXXI FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO

unnamedAgosto 11 al 30: El decano de los festivales culturales de Bucaramanga cumple su versión 31 con la participación de destacados pianistas de Italia, Ucrania, Rusia, Francia, Argentina y Colombia. Más de 50 conciertos, talleres y exposiciones didácticas harán parte de la programación. El concierto de clausura estará a cargo de la agrupación musical Puerto Candelaria. El 80 % de la programación es gratuita. Organiza Universidad Industrial de Santander.