Noticias

AGRICULTORES DE 15 VEREDAS DE GIRÓN RECIBIRÁN INSUMOS DE IMPORTANTE PROYECTO

Publicidad

IMG-20160411-WA0034Abril 13 de 2016. El proyecto “Establecimiento de 600 hectáreas de lima ácida Tahití asociada con ahuyama valluna” avanza satisfactoriamente con el apoyo de la Alcaldía Municipal. Este miércoles 13 de abril se realizará la entrega de insumos a los 162 gironeses beneficiados con esta iniciativa. A partir de las nueve de la mañana, en la tabacalera del municipio, se repartirá el 100% de los abonos 10/30/10, 50% de abonos orgánicos, kits de fumigación, fumigadoras, fertilizantes y fungicidas.

“Con esta segunda fase hemos entregado el 70% de los materiales, y la idea es que aquellos que tienen los terrenos arreglados continúen con el proceso recibiendo las plántulas”, aseguró el líder del proyecto, Abelardo Carreño. Desde que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural destinó más de 6000 millones de pesos para financiar esta causa, la Alcaldía de Girón, a través de su Oficina de Agricultura, realizó el acompañamiento necesario para garantizar el éxito deseado.

“Ratificamos nuestro compromiso con el campo colaborando en todo lo que podamos. De esta forma el campesino se beneficia teniendo alternativas de cultivo a largo plazo”, expresó el titular de este despacho, Mauricio Álvarez Montero.

Cabe resaltar que Girón es el municipio que tiene más agricultores beneficiados, distribuidos en las siguientes veredas: Llanadas, Soracá, Chocoita, Guaymaral, Cantalta, Palogordo, Llano Grande, Barbosa, Chocoa, Motoso, La Parroquia, Cabaña baja, Cabaña Alta, Altamira y San Rafael.