Noticias

AGRICULTORES DE TABACO PIEDECUESTANOS RECIBIERON 4000 ÁRBOLES, ABONOS, FERTILIZANTES Y FUNGICIDAS

Piedecuesta, noviembre 21 de 2016 • La entrega la realizaron la Secretaria de Infraestructura, ingeniera Linda Palacio, y Marcela del Pilar Solipá, técnica de la Federación Nacional de Productores de Tabaco, Fedetabaco, en el marco de un proyecto del Ministerio de Agricultura. • Este proyecto beneficia a 22 familias tabacaleras de las veredas La Urgüa, Umpalá, San Pío, Cabrera y Pavas.

Publicidad

Según explicó la funcionaria de Fedetabaco el proyecto consisten en entregar semillas y árboles de “frijol, maíz, mandarina y aguacate como productos de rotación y diversificación al cultivo de tabaco”.

Por su parte la Secretaria de Infraestructura indicó que los cultivadores, además de las semillas y los árboles reciben abono, fertilizantes y fungicidas, y que los técnicos de la Oficina de Desarrollo Rural de la Alcaldía, prestan toda la asistencia técnica que los agricultores necesitan para sacar adelante sus cultivos.

Por último, los cultivadores de tabaco manifestaron su agradecimiento al Gobierno Nacional y a la Alcaldía porque según ellos “es la pensión de nosotros los campesinos y la de nuestros hijos porque es un proyecto a largo plazo. Estamos agradecidos con el Gobierno que con esto nos permite salir adelante”, indicó Aníbal Cadena Barrera.