Noticias

AGRICULTORES FLORIDEÑOS PARTICIPARON EN EL SEGUNDO MERCADO CAMPESINO

unnamed (27)En la cancha de la iglesia Santa María Reina en Cañaveral, se llevó a cabo el segundo mercado campesino organizado por la secretaría de desarrollo social y económico de la alcaldía de Floridablanca. Cerca de 25 agricultores y productores de las 13 veredas de nuestro municipio, asistieron a la jornada que fue todo un éxito en  esta importante zona conformada por 63 conjuntos residenciales.

“Muy bueno porque prácticamente se vendió rápido, hubo bastante participación de la gente, todo nuestros productos son hechos en casa, fabricados en la finca, agradecemos a la alcaldía esta gran oportunidad, aquí no hay intermediarios y es muy rentable para nosotros”. Aseguró Martha Isabel Ríos de la vereda Rosa Blanca. Productos varios entre frutas, verduras, hortalizas y granos fueron comercializados a precios cómodos para el bolsillo de los ciudadanos, quienes una vez más aprovecharon esta gran oportunidad y así mismo apoyaron al sector rural.

María Belén Álvarez habitante del sector sostuvo: “Yo los felicito por la iniciativa de traernos un mercado sano, limpio y fresco, además cerca de mi apartamento , ojalá que continúen así porque es un éxito, estábamos esperando un mercado así, económico comparado con las tiendas y supermercados”.

El alcalde de  Floridablanca Héctor Guillermo Mantilla Rueda anunció que en 15 días adelantará el tercer mercado campesino en este mismo sector, donde quedó plasmada la gran afluencia de personas que mercaron los productos más apetecidos de la canasta familiar.

ALCALDÍA CAPACITA A PROPIETARIOS DE ESTABLECIMIENTOS EN BUEN MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS

unnamed (28)En atención a la disposición ilegal de residuos sólidos que se presentan en los alrededores del parque  principal, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social a través de la dirección técnica ambiental y rural de Floridablanca capacitaron a los propietarios y administradores de establecimientos en el buen manejo de las basuras.

Esta actividad contó con el apoyo de la empresa de aseo Emaf y el operador encargado de la recolección Fma, miembros del área metropolitana de Bucaramanga, uniformados de la policía ambiental, integrantes de la oficina de obra y ornato y agentes de la dirección de tránsito.

“Vamos  a capacitar nuevamente a todos los establecimientos comerciales aledaños al parque, informarles la hora exacta pactada con el operador encargado de la recolección de aseo, la frecuencia es de 8: 00 a 9: 00 am, los días lunes, miércoles y viernes; Queremos recordarles que tienen la obligación por ley de sacar sus residuos tres horas antes del horario establecido, deben sacar sus residuos frente a su propiedad en bolsas o recipientes adecuados, para que el personal lo pueda manipular, que no obstruya  el tráfico de las personas y tiene que existir separación en la fuente, nuestro parque es el que se está viendo afectado” Señaló Nelson Enrique González jefe de la dirección ambiental de la alcaldía de Floridablanca.

Durante la actividad se hizo hincapié en el cumplimiento de la ley 1259 del 2008, donde se contempla el debido tratamiento de los residuos sólidos, la responsabilidad que deben asumir los usuarios, y las sanciones estipuladas en el comparendo ambiental.