Noticias

AGRO DE SANTANDER Y MÁS DE CIEN MIL FAMILIAS SE HAN BENEFICIADO CON $216.741 MILLONES EN AYUDAS DIRECTAS DEL MINAGRICULTURA

Publicidad

Miniterio de agricultruaEn los últimos tres años también se han colocado crédito de FINAGRO por $1.6 billones, recursos que han impulsado a productos como panela, palma de aceite, cacao y ganadería.

Bogotá D.C. 14 de abril de 2014  Más de 108 mil productores de Santander y sus familias se han beneficiado con apoyos directos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a las que se les ha entregado recursos por $216.741 millones para realizar sus actividades agrícolas. Así lo dio a conocer el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde, quien el  sábado de la semana anterior llegó con toda la oferta institucional de esta cartera dentro de los Diálogos con las regiones al municipio de Málaga, Santander, donde presidirá un encuentro con campesinos, empresarios, autoridades locales y dirigentes de la región.

Así mismo, en Santander en los últimos tres años se han colocado créditos del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (FINAGRO) por $1.604.409 millones, con los que se han impulsado productos de panela, palma de aceite, cacao y ganadería. La palma, cacao y café son los productos principales en el área cosechada del Departamento.  La principal producción es de caña panelera, seguida de la Palma de Aceite y el plátano. En 2013 el departamento exportó 213.36 millones de dólares. El destino principal fue la Unión Europea y el producto con mayor volumen de exportación fue carnes y despojos comestibles, representando el 47% del total de exportaciones.

MÁLAGA

En lo que corresponde a Málaga en la provincia de García Rovira,  en el mismo periodo el Gobierno ha otorgado $845 millones en apoyos directos, beneficiando 615 productores de fríjol, tabaco rubio, y café, principalmente. Así mismo, en recursos de crédito FINAGRO se colocaron $5.196 millones, en el mismo periodo.

Dentro de los Diálogos del MinAgricultura con las regiones, se han realizado visitas del titular de la cartera de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, a zonas especiales del país como Arauca; Puerto Wilches, Santander; Tumaco, Nariño; Tibú, Norte de Santander; Leticia, Amazonas y la macro región de Urabá que incluye las zonas de Chocó, Antioquia y Córdoba