Noticias

AGRÓPOLIS, DESARROLLO PARA EL CAMPO EN SANTANDER

26 Mayo 2016. En el marco del proyecto Diamante Caribe y Santanderes de Colombia, se socializó AgróPolis, una iniciativa que busca potencializar el campo. Con la presencia de los secretarios departamentales de Planeación, Sergio Isnardo Muñoz y de Agricultura, Rodolfo Vargas, Findeter socializó la iniciativa AgróPolis, proyecto que impulsa el desarrollo integral de las urbes que tienen capacidad agropecuaria, potencializa el crecimiento sostenible y genera sinergias de desarrollo entre espacios urbanos y rurales.

En el evento participaron además, los secretarios de planeación y áreas relacionadas con el agro de los municipios de Barrancabermeja, Tona, San Vicente de Chucurí, Piedecuesta, El Playón, Sanaba de Torres y Puerto Wilches, territorios con potencial agrícola para el desarrollo de Santander. 

“Este proyecto de AgróPolis está muy en consonancia con uno de los grandes propósitos que tiene el plan de desarrollo Santander Nos Une. El Gobernador nos ha insistido en la necesidad de que el departamento avance en la recuperación de la institucionalidad rural para reivindicar el campo santandereano, para eso estamos desarrollando unos proyectos que van a ser demostrativos en el campo santandereano, en cada una de las provincias, de las veredas con un desarrollo integral, agropecuario, agroindustrial”, manifestó el secretario de Planeación Departamental, Sergio Isnardo Muñoz.

Rodolfo Vargas, secretario de Agricultura de Santander, destacó la importancia de ésta socialización, que permite conocer la experiencia que se ha desarrollado desde Findeter con el apoyo de la Fundación Metropoli en Sinú, municipio de Córdoba. Resaltó los aspectos que se pueden replicar en Santander, con el fin de lograr las AgróPolis provinciales que se han propuesto para el Departamento.

“Para el desarrollo de estos proyectos en las provincias santandereanas se debe trabajar de forma articulada con los territorios y el Gobierno Nacional. La próxima semana trabajaremos con el Ministerio de Agricultura sobre estos proyectos de AgróPolis”, enfatizó el Secretario de Planeación Departamental.