Noticias

AGUACERO EN NORTE DE SANTANDER DESATA EMERGENCIAS EN ESE DEPARTAMENTO

Publicidad

1a carcol tcEl municipio de Ocaña es el más afectado.

Las fuertes lluvias provocaron la inundación de tres sectores al sur del municipio de Ocaña, en donde los barrios La Piñuela, Santa Marta y las Delicias fueron los más afectados con el nivel del agua, advirtió hoy en sus emisiones noticiosas la cadena de televisión  Caracol. Los organismos de socorro de Ocaña atienden la emergencia para verificar el número de familias damnificadas y por ahora no se reportan personas heridas ni víctimas por causa del torrencial aguacero que también afecto parte de las estructuras da algunas instituciones educativas y el Hospital.

La reanudación de las precipitaciones vuelve a activar los planes de contingencia en el departamento después de una intensa sequía en esta zona de Norte de Santander que comenzaba a registrar afectaciones en los sistemas de cultivo y distritos de riego por la falta de lluvias. Recientemente en el municipio, se realizó una millonaria inversión por más de 23.000 millones de pesos para ejecutar el plan maestro que permitiría mejorar el sistema de alcantarillado en la población con el fin de evitar esta clase de situaciones en épocas de lluvias, pero las obras adelantadas no evidenciaron el fin.

 Desde Cúcuta, la Unidad de Gestión de Riesgo de Norte de Santander, adelanta un barrido por otros municipios del departamento para verificar más afectaciones producto de las lluvias. Sin embargo, la alerta se mantiene al sur del departamento, Toledo, Labateca y Chitaga continúan registrando problemas viales por causa de los deslizamientos y derrumbes que persisten en la zona por las lluvias que completan más de dos meses en este punto del oriente colombiano y que mantienen incomunicado a Norte de Santander con Arauca.