Noticias

AGUANTE LA BARRA, UN PROYECTO DE TODOS Y PARA TODOS!

Pensando en aportar al turismo en la capital santandereana, Aguante La Barra viene adelantando capacitaciones en lenguaje de señas a barristas del proyecto.

Publicidad

Como parte de su diplomado en turismo, barristas e informadores de Aguante La Barra se le midieron al reto de aprender lenguaje de señas. Y es que además de cumplir con sus horarios de clase, vienen recibiendo la respectiva capacitación que les permita un acercamiento a la población con discapacidad auditiva.

La iniciativa es adelantada con dos barristas vinculados al proyecto, quienes tendrán a su cargo la responsabilidad de traducir en lenguaje de señas la ruta turística y patrimonial que actualmente está creando el equipo de informadores turísticos del proyecto, con el objetivo de que la población con déficit auditivo pueda acceder a esta información desde canales digitales.

Cabe destacar que para lograr un adecuado aprendizaje del lenguaje de señas se requiere como mínimo un año de capacitación. Por esta razón, los informadores no lo aprenderán por completo, sino que terminarán con un dominio básico pero fundamental para la elaboración de la ruta turística.

Además de aportar en los objetivos propios del proyecto, los jóvenes informadores podrán tener la oportunidad de utilizar el conocimiento adquirido para ampliar sus opciones laborales. De esta manera, Aguante La Barra espera seguir impactando la vida de los barristas en la ciudad.

PARA RECORDAR

El proyecto de Barrismo Tolerante – Aguante La Barra: Aportar, Convivir y Alentar, una iniciativa que integra a miembros de cinco barras de Bucaramanga: Fortaleza Leoparda Sur, La Gran Familia, Disturbio Rojo, Barón Rojo y Los Del Sur.