Noticias

AGUAS Y VÍAS, PRINCIPAL SOLICITUD DE LA PROVINCIA DE GARCÍA ROVIRA AL PDD

160213_Gobernador_Mesa_Sectorial_Malaga (2)160213_Gobernador_Visita_Capitanejo_Rio (6)En Málaga recibieron al Gobernador de Santander para construir el Plan de Desarrollo Departamental ‘Santander nos Une’

El auditorio del Instituto Técnico Industrial de Málaga fue el lugar de encuentro donde el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, escuchó las necesidades y propuestas de la comunidad con el propósito de construir juntos el Plan de Desarrollo Departamental. Al evento asistieron los alcaldes de la provincia, el concejo de Málaga, y el presidente de la Asamblea de Santander, así como los secretarios del gabinete del gobernador y altos mandos de la Policía y el Ejército Nacional, quienes escucharon los problemas de la comunidad y plantearon las posibles soluciones en temas de gran interés como el abastecimiento de agua para la región con el acueducto ‘El Jaimito’, y la conectividad vial a través de la finalización de la carretera Málaga-Curos, la cual recibirá una inversión adicional de $100 mil millones de pesos para completar la obra.

Con el fin de unir a los alcaldes de la región bajo un mismo propósito, Didier Tavera Amado invitó a los mandatarios locales a priorizar y seleccionar las obras viales más apremiantes para que a través del Banco de Maquinaria de Santander se programe el préstamo de los equipos por periodos más extensos que permitan un mayor impacto en el mejoramiento de las vías. Entre otros temas de gran incidencia para la región el mandatario anunció que desde ahora todos los maestros del departamento tendrán una tableta o computador para el desarrollo de sus actividades académicas, gracias a la gestión realizada ante el Ministerio de las TIC. Por otra parte, dada la vocación agrícola de la provincia, convidó a la población campesina a participar de la iniciativa nacional ‘Colombia Siembra’, con la cual se busca aumentar la oferta agropecuaria para garantizar la seguridad alimentaria en el país.

Cabe anotar que el mandatario también visitó el municipio de Capitanejo con el propósito de conocer de primera mano las medidas de prevención que emprende esta comunidad para evitar que en temporada de lluvias el río Chicamocha desborde su caudal y cause daños en el casco urbano. “Dentro de todas la necesidades, vamos a priorizar lo que es urgente y no da espera, por eso esta mañana iniciamos en Capitanejo, eso es prioritario, es urgente y no da espera. No tenemos otra oportunidad sino ahora y tenemos que actuar de forma inmediata”, afirmó el Gobernador.