Noticias

AL GORE EN BUCARAMANGA HOY JUEVES -24 DE ABRIL- EN EL AUDITORIO DE LA USTA

Al Gore
Al Gore

PERFIL: Al Gore fue elegido a la Cámara de Representantes de Estados Unidos en 1976, 1978, 1980 y 1982, y al Senado en 1984 y 1990.  En 1.993 se convirtió en el vicepresidente número 45 de los Estados Unidos, cargo que ejerció por ocho años. Durante este periodo, Al Gore fue un elemento fundamental como parte del equipo económico del presidente Bill Clinton.

También fue reconocido por la revista TIME como “un hombre de negocios que está dispuesto a cambiar el mundo”. Al Gore pasa la mayor parte de su tiempo como presidente de The Climate Reality Project, una organización sin ánimo de lucro enfocada en soluciones a la crisis climática. Componente conferencia magistral de Al Gore: Oportunidades de la Economía Verde.
Lugar: Coliseo Sol de Aquino, sede Piedecuesta de la Universidad Santo Tomas (USTA), seccional Bucaramanga.

Hora: A partir de las 5:00 de la tarde (jueves 24 de abril).

Participan: Aforo para 1.800 personas.

La charla magistral de Albert Arnold Gore (Al Gore) estará basada en las oportunidades de la economía verde, definida por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente como “mejoramiento del bienestar humano e igualdad social, mientras que se reduce significativamente los riesgos medioambientales y la escasez ecológica”.

En forma sencilla, la Economía Verde es aquella que produce bajas emisiones de carbono, usa los recursos eficientemente y es socialmente incluyente. Bajo esta filosofía, se encuentran algunos de los negocios más rentables y es, además, la tendencia económica de mayor crecimiento en el mundo. De acuerdo al reciente informe de The Economics of Ecosystems and Biodiversity (TEEB) el cambio climático, los gases efecto invernadero y las afecciones a la salud relacionada con la contaminación, entre otros factores, le cuestan a la economía mundial alrededor de alrededor de 4,7 trillones de dólares al año.