Noticias

¡ALAMEDA DE LAS NIEVES DE GIRÓN, GRAN APUESTA TURÍSTICA!

20 de mayo de 2016. Con el objetivo de ubicar a Girón como uno de los municipios con más atractivos turísticos en Santander, la Administración local impulsa el proyecto Alameda de las Nieves, financiado por el Fondo Nacional del Turismo (Fontur), y el cual inició trabajos esta semana en el sector del puente Las Nieves.

“Se intervendrá la calle 29, entre carreras 27 y 28, y dependiendo del avance de obra, posiblemente la otra semana se intervengan las carreras 26 y 27. Girón es visitado por nacionales y extranjeros, hay que generar alternativas para que nos sigan visitando”, dijo el secretario de Infraestructura, Jorge Castro Salcedo. Esta apuesta es una interacción entre lo colonial, ambiental y cierto toque de modernismo, que le permitirá estar al nivel de otros lugares a nivel internacional.

Por lo tanto, el mandatario de los gironeses, John Abiud Ramírez Barrientos, respalda una iniciativa que tuvo un costo aproximado a los $5000 millones. Por otra parte, cabe resaltar que se realizaron ciertos cambios en la obra. La plazoleta principal, que inicialmente se construiría en la Quebrada Las Nieves, ahora se ubicará entre las carreras 27 y 28. También se concretó que se hará reposición del alcantarillado para aumentar su capacidad.

La Alcaldía Municipal espera que Alameda de las Nieves finalice en febrero del próximo año, y de esta manera, se convierta en el epicentro del turismo peatonal a nivel Departamental, Nacional e Internacional.