Noticias

ALCALDE ÁNGEL DE JESÚS BECERRA AYALA ENTREGÓ POLIDEPORTIVO A LA COMUNIDAD DE PALERMO

Entrega Polideportivo Palermo 1 (39)Piedecuesta, abril 17 de 2015. La comunidad del barrio Palermo 1 asistió masivamente al acto de entrega oficial del polideportivo que les brinda a niños, jóvenes y adultos un espacio adecuado para la práctica del deporte, en un sector que carecía de escenarios deportivos. Según explicó el ingeniero Erick Ulloque Ardila, secretario de Infraestructura, en dicho polideportivo se invirtieron cerca de $73 millones para construir una placa en concreto de 3000 psi, pórticos, tableros, cerramiento en muro y red en los costados sur, norte y occidente y las cunetas perimetrales.

En la reunión el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala atendió los requerimientos que presentó la comunidad y se comprometió con la implementación del frente de seguridad, la construcción de un kiosco en el parque del sector, la dotación de 30 sudaderas y una carpa amplia para el grupo de adulto mayor y en contratar a una persona que se encargará del cuidado del parque y las zonas verdes del barrio.

Los vecinos agradecieron al mandatario por el polideportivo y los compromisos que adquirió con ellos. “Esta obra la aprovecha toda la comunidad, inclusive viene gente de otros barrios porque el alumbrado es otra cosa que quedó muy bonito, por eso darle gracias al alcalde que nos tuvo en cuenta”, indicó Jaime Figueroa Viviescas, líder de Palermo 1.

EN SANTANDER UNO DE CADA CUATRO NIÑOS MENORES DE CUATRO AÑOS SUFRE DE OBESIDAD

Niños-con-obesidad-y-miopía-los-mas-buleados-1Esta fue una de las varias conclusiones acerca del estado de las enfermedades que afectan a niñas y niños en Santander, en las estadísticas que se mostraron en la Sala Situacional sobre Salud Infantil que organizó la Alcaldía de Piedecuesta, en el marco de la Agenda Metropolitana de Salud 2015. En el evento que se llevó a cabo en el auditorio Gonzalo Prada Mantilla también se dijo que la importancia de evitar la obesidad en niños menores de cuatro años radica en que esta patología es “un estadio temprano de enfermedad cardiovascular y cáncer, lo que es una voz de alarma para empezar a trabajar el tema de alimentación saludable desde la primera infancia”, indicó Fernando Ramírez Campo, Subdirector de Enfermedades no Transmisibles del Viceministerio de Salud.

Por su parte el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala expresó que “Piedecuesta ha demostrado que no ha tenido mortalidad infantil en los últimos años. Esto quiere decir que le apostamos a la salud de los niños en materias como la vacunación, asistencia alimentaria, en la práctica del deporte, todo esto para preservar el derecho a la salud de los niños”. En Sala Situacional sobre Salud Infantil participaron los secretarios de salud de la Gobernación y el área metropolitana y durante estos días se llevarán a cabo otras acciones que se enmarcan dentro de la Semana de la Salud Infantil.

La comunidad del barrio Palermo 1 asistió masivamente al acto de entrega oficial del polideportivo que les brinda a niños, jóvenes y adultos un espacio adecuado para la práctica del deporte, en un sector que carecía de escenarios deportivos.