Noticias

ALCALDE ÁNGEL DE JESÚS BECERRA AYALA PUSO AL SERVICIO DE LA NIÑEZ LA SALA DE AJEDREZ

Inauguración Sala de Ajedrez (100)Piedecuesta, abril 29 de 2015. La sala de ajedrez está ubicada junto al coliseo Villaconcha y servirá para que los deportistas de la Escuela Víctor Carreño y la del Municipio practiquen y aprendan de la mejor manera el denominado deporte ciencia. Además de construir la sala, el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala la dotó de mesas, sillas, tableros de ajedrez pequeños y uno grande de 2 por 2 metros, además de un tablero en acrílico borrable de 5 por 2 metros.

“El objetivo es que los niños tengan un espacio más adecuado y la dotación necesaria para la práctica del ajedrez. Invitamos a toda la ciudadanía, los padres de familia y los colegios a que programen actividades con el profesor Elvis Machuca, encargado de la sala”, indicó María Isabel Álvarez Vargas, Secretaria de Desarrollo Social y Económico. Para los padres de familia la sala de ajedrez representa un avance importante dentro del programa de las escuelas de formación deportiva.

“Felicito al Alcalde porque es una gran obra, hacía falta y quedó en excelentes condiciones. Yo como madre incentivo a mi hija a la práctica del deporte y más a este que es el deporte ciencia que les ayuda al desarrollo de la inteligencia”, expresó Sandra Cáceres Rodríguez, madre beneficiada con la sala de ajedrez. Los padres de familia interesados en matricular a sus hijos en las escuelas gratuitas de formación deportiva pueden inscribirlos en natación, fútbol, baloncesto, voleibol, ajedrez y patinaje, en la Oficina de Deportes, ubicada en el primer piso del Centro Cultural, en la carrera 8 número 10 – 65.