Noticias

ALCALDE ÁNGEL DE JESÚS BECERRA DESTINA IMPORTANTES RECURSOS PARA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Polideportivo San Cristóbal (8)Piedecuesta, septiembre 25 de 2015. Durante los meses restantes de su administración el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala continua desarrollando una gran cantidad de obras de infraestructura en saneamiento básico, placa huellas, mejoramiento de las plazas de mercado, polideportivos, sedes educativas, el Centro Tabacalero, entre otras. Según informó el Secretario de Infraestructura, ingeniero Erik Ulloque Ardila, son más de 100 obras las que adelanta el Gobierno Juntos por Piedecuesta, muchas de las cuales se espera que puedan ser entregadas a final de año.

Saneamiento Básico

Se construye el alcantarillado para el barrio San Pedro, obra en la que se invierten $200 millones y que inicia trabajos en el mes de octubre.

Mercados Públicos

En la plaza de mercado campesina se adecuaron las baterías sanitarias y se pusieron en funcionamiento 11 puestos de ventas, trabajos en los que fueron invertidos $90 millones. En Cabecera del Llano se destinaron $40 millones en el mejoramiento de las baterías sanitarias y la pintura de la plaza de mercado de este sector.

Centro Tabacalero

Para la última fase se invirtieron $348 millones en las dos plantas del Centro Integrado de Bienestar Tabacalero, instalando aires acondicionados, cielo raso y acondicionando dos salas para capacitaciones por parte del Sena y la puesta en funcionamiento del nuevo Punto Vive Digital Plus. En el 2014 ya se habían invertido cerca de $800 millones en la adecuación del primer piso y la  construcción del segundo.

 Infraestructura Escolar

 Gracias a la gestión realizada por el alcalde Becerra Ayala ante el Departamento para la Prosperidad Social se consiguieron $450 millones para realizar la construcción de cuatro aulas de clase en sede del Instituto Faltriquera, ubicada en la vereda Mensuli Alto. Se espera que las obras inicien en octubre y en diciembre se puedan entregar a la comunidad.

 $500 millones en Mejoramiento de Vías Terciarias

 En las veredas La Urgua, Cabrera, Guamo Grande y Las Amarillas se adelanta la construcción de placa huellas, muros, gaviones, alcantarillas y estabilización de taludes, obras en las que se invierten cerca de $500 millones.

 $890 millones para Semaforización

 En la vía nacional se adelanta la semaforización de los puntos críticos de movilidad como lo son el retorno de La Rioja y El Molino, también en los cruces de la carrera 6 y la 8 con calle 7.

$450 millones en construcción y mejoramiento de polideportivos

El polideportivo de San Cristóbal junto con su zona de juegos infantiles está en proceso de reconstrucción, pues fue afectado por la avalancha del 2011 y por las obras de canalización. Se invierten $151 millones. En Campo Verde se destinaron $72 millones para recuperar el encerramiento del polideportivo, realizar la adecuación del muro de contención que da a una quebrada para evitar su socavación y también se le hará pintura y mantenimiento.

En el polideportivo de la sede A del Instituto del Oriente, en la vereda Planadas, se realizará el cambio del piso y se pintarán las dos porterías con una inversión cercana a los $70 millones. En la pista de patinaje del Centro Recreacional Guatiguará serán invertidos $100 millones en su adecuación y dejarla en óptimas condiciones para el evento deportivo nacional que se llevará a cabo en octubre.