Noticias

ALCALDE BECERRA AYALA ATIENDE SOLICITUDES DE LAS VEREDAS DE LA ZONA OCCIDENTAL DE PIEDECUESTA

Reunión Blanquiscal (79)Piedecuesta, Septiembre 14 de 2014. En reunión celebrada el domingo 14 de septiembre, el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala atendió las solicitudes de las veredas El Mansito, El Jazmin, Los Guamos, El Volador y Blanquiscal. La comunidad centró sus necesidades en la creación de un acueducto veredal que suministre agua potable de manera permanente a cerca de mil familias de estas siete veredas, así como en el mantenimiento de las vías terciarias.

En la reunión, a la que asistió todo el equipo de trabajo, el alcalde Becerra Ayala se comprometió a incluir a este sector en el proyecto que busca llevar agua desde el río Manco hasta La Mesa de Los Santos para ser distribuida desde allí. “El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala asignó $200 millones para el convenio donde revisaremos los diseños de un proyecto de agua potable para la Mesa de Jéridas, la idea es incluir a estas veredas en dicho proyecto”, explicó el ingeniero César Toloza Núñez, gerente de la Piedecuestana de Servicios Públicos.

Este proyecto, que es a largo plazo, compromete recursos por más de $55 mil millones, por lo que el alcalde Becerra Ayala se comprometió a gestionar ante la Gobernación y la Nación estos dineros que permitan suministrar agua potable a un gran sector de La Mesa de Jéridas, Los Santos y las veredas de la zona occidental de Piedecuesta. Se espera que los diseños estén listos en cinco meses y que se unan esfuerzos a nivel regional y nacional para sacar adelante tan necesario proyecto. Por ahora el Cuerpo de Bomberos seguirá suministrando agua potable a estas veredas por medio de carrotanques.

Frente a las necesidades de mantenimiento de las vías terciarias, el mandatario de los piedecuestanos explicó que el Banco de maquinaria trabajará durante un mes en este sector y enfatizó en que estas obras son completamente gratuitas para la comunidad.​