Noticias

ALCALDE BECERRA AYALA CONTINÚA ENTREGANDO COMPUTADORES PORTÁTILES A INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES

Publicidad

Entrega Computadores Cedeco (69)Piedecuesta, septiembre 4 de 2014. En un recorrido que inició ayer miércoles por seis instituciones educativas y que continuará el viernes en colegios de la zona rural, el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala entrega 200 computadores portátiles y software de inglés. De esta manera el mandatario de los piedecuestanos completa un total de 1600 equipos de cómputo entregados a la fecha y se acerca a la meta propuesta de 2000 unidades que espera completar en lo que resta de su periodo de gobierno.

Esta estrategia que se desarrolla de la mano con el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano del Petróleo, ICP, le permite al alcalde Becerra Ayala modernizar las salas de informática y fortalecer en un cien por ciento la enseñanza del inglés por medio de la dotación de las salas de bilingüismo, de las cuales ya entregó cuatro en el 2014 y se proyectan cuatro más para el 2015. En las instituciones educativas beneficiadas fue evidente la alegría en docentes y estudiantes porque hace mucho tiempo no recibían equipos portátiles ni software que les permitieran estar a la vanguardia en la enseñanza de sistemas y de idiomas.

“Agradecer mucho al Alcalde. Me parece demasiado importante esta entrega de computadores,  ojala toda esta tecnología se puede utilizar para que la educación vaya mejorando cada vez más y Piedecuesta pueda subir en su nivel de educación”, indicó Johan Ariza, estudiante del Instituto Promoción Social. Por su parte Diocelina Sandoval Delgado, rectora del Instituto Promoción Social, manifestó que “para nosotros es muy importante la dotación de estos equipos porque a la fecha tenemos sólo 60 en funcionamiento para 1200 estudiantes, me encuentro muy satisfecha y le expreso mi agradecimiento al Alcalde por esa valiosa colaboración y apoyo”.

Las entregas de computadores y software continuarán mañana viernes pero esta vez en instituciones educativas de la zona rural.