Noticias

ALCALDE BECERRA AYALA ENTREGÓ SUBSIDIOS DE TRANSPORTE A ESTUDIANTES SENA – FCV

Entrega Subsidio Transporte (115)Piedecuesta, septiembre 29 de 2014. Cerca de 70 estudiantes que cursan carreras técnicas en el Sena y la Fundación Cardiovascular de Colombia recibieron del alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala el subsidio de transporte correspondiente a los meses junio, julio y agosto. Esta ayuda económica se entregará durante todo los periodos de la carrera como un incentivo para que los estudiantes asistan a clases con la tranquilidad de que cuentan con los recursos para su transporte.

“Son alrededor de 69 jóvenes que estudian carreras técnicas con el Sena y que posteriormente se vincularán laboralmente con la Fundación Cardiovascular. Hoy estamos haciendo entrega de este primer compromiso que adquirimos con ellos para subsidiarles el transporte”,  explicó María Isabel Álvarez Vargas, Secretaria de Desarrollo Social. Por su parte, los beneficiarios de los subsidios hablaron de lo que representa para ellos que el gobierno les subvencione el transporte.

“Pues la verdad gracias a Dios recibí esto porque muchas personas estaban pensando en salirse, por ejemplo yo, por lo que no teníamos plata para el pasaje. Al Alcalde decirle que muchas gracias por colaborarnos, esto es un aporte para la educación de todos los estudiantes”, indicó Zory Lizarazo Herrera, estudiante Sena – Fcv. “De igual manera queremos agradecerle al Alcalde y pues darle gracias a Dios que tenemos la oportunidad de recibir este gran beneficio que lo necesitábamos”, manifestó Dieferson Guardo Jiménez, estudiante Sena – Fcv.

ALCALDE BECERRA AYALA INSPECCIONÓ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Alcalde visita obras (3) Durante el día sábado 27 de septiembre, el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala y su equipo de trabajo realizaron visitas de inspección a seis obras de infraestructura que se realizan en diferentes zonas de la ciudad. En el barrio La Feria el Alcalde revisó las tres obras que se adelantan en este sector: el Centro Vida que contempla una inversión de $1000 millones, la segunda fase del Centro de Bienestar Tabacalero en el que se invierten $439 millones y la ampliación de la sede b del colegio Balbino García, proyecto al que se le destinaron $900 millones.

Igualmente el mandatario de los piedecuestanos visitó las obras de la nueva sede del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, proyecto que en su primera fase contempla inversiones por $1800 millones y también inspeccionó la ampliación de la sede b del Centro de Comercio que recibe trabajos por valor de $800 millones. Finalmente el Alcalde Becerra Ayala el Centro de Desarrollo Integral Camino a Belén para inspeccionar las obras de la segunda fase en donde la Alcaldía destinó $500 millones para ampliar esta institución y poder atender a 100 nuevos niños de la primera infancia, completando así 300 menores favorecidos.​