Noticias

ALCALDE BECERRA AYALA HA ENTREGADO MÁS DE 900 CRÉDITOS A MICROEMPRESARIOS, TENDEROS Y ESTUDIANTES

Entrega Cheques Banco de la Gente (56)Piedecuesta, Septiembre 24 de 2014. El programa lo adelanta la Secretaría de Hacienda a través del Banco de La Gente, que en lo que va corrido del periodo de gobierno del alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala ha beneficiado a microempresarios, tenderos y estudiantes universitarios con créditos con la tasa de interés más baja del mercado. Según Samir Figueroa Beltrán, Gerente Banco de La Gente, la gran ventaja que la entidad le ofrece a los piedecuestanos es la tasa de interés del uno por ciento y los mínimos requisitos que se le exigen a quienes solicitan un crédito, que pueden ir desde $500 mil hasta $10 millones.

“Invitamos a los piedecuestanos a que visiten el Banco de La Gente, estamos para escuchar sus solicitudes y entregarles los créditos para el mejoramiento de sus negocios. El único requisito que pedimos es un fiador con finca raíz o estabilidad laboral que gane más de $800 mil, le hacemos una visita al negocio y el estudio de crédito se demora 8 días”, explicó Samir Figueroa. Los beneficiados con los préstamos se mostraron satisfechos y contentos porque estos recursos representan para ellos la oportunidad de fortalecer sus negocios y hacer vida crediticia.

“Los créditos me han parecido muy buenos porque me he beneficiado de ellos, invito a las personas a que sean cumplidos con el pago de sus cuotas para que otros microempresarios se puedan beneficiar”, indicó Luz Marina Navarro Niño, comerciante de joyería. Por su parte, Jenny Jurado, expresó que “los trámites son muy sencillos, eso facilita las cosas, es muy importante que se apoyen a quienes no tenemos como cumplir con tantos requisitos y me sirve mucho porque voy haciendo vida crediticia, que siempre me la exigen”.

COMUNIDADES AFECTADAS POR EL DENGUE RECIBIERON TOLDILLOS Y CAPACITACIÓN

Capacitación y Entrega Toldillos Dengue (1)La Secretaría de Desarrollo Social y Económico, a través de su Oficina de Prevención Enfermedades de Transmisión Vectorial, ETV, realizó una jornada de entrega de toldillos y capacitación en los barrios donde se han presentado casos graves de dengue como lo son San Cristóbal, El Refugio y  el albergue para el adulto mayor María Margarita.

El objetivo de estas jornadas es prevenir la transmisión del dengue y el nuevo virus, que ya entró al país, llamado Chicungunya, por medio de capacitación a la comunidad en el manejo de recipientes que acumulen agua, el uso de toldillos, y la importancia de conocer los síntomas de estas enfermedades para que los afectados no los confundan con fiebres y gripas comunes y  así visiten los centros hospitalarios a tiempo. Estas jornadas se continuarán desarrollando en los barrios El Centro, La Cantera, El Trapiche y en los otros que sea necesario, según la información de los casos que son reportados al Sistema de Vigilancia del municipio, Sivigila.​