Noticias

“ALCALDE BECERRA AYALA NO DESACATÓ FALLO DE ACCIÓN POPULAR”: TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE SANTANDER

Alcalde Becerra Ayala
Alcalde de Piedecuesta Ángel de Jesús Becerra Ayala
Publicidad

Piedecuesta, octubre 16 de 2014. El Tribunal Administrativo de Santander falló a favor del alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala un incidente de desacato que el Juzgado Décimo Administrativo del Circuito de Bucaramanga había ordenado contra el mandatario el 26 de agosto de 2014. El incidente de desacato se había dado por el supuesto incumplimiento al fallo de una acción popular que le ordenaba a la Administración Municipal demoler un establecimiento comercial de la carrera 4 con calle 3AN por estar invadiendo el espacio público.

Frente a esto, el Tribunal Administrativo de Santander revisó el caso y determinó que el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala “realizó todas las acciones administrativas encaminadas a dar cumplimiento a la orden judicial, verificado esto con que efectivamente se realizó la demolición del endurecimiento de la zona del espacio público invadida”. En este sentido, el mencionado Tribunal revocó la sanción que el Juzgado Décimo Administrativo del Circuito de Bucaramanga había impuesto contra el alcalde Becerra Ayala en la que se le ordenaba pagar cinco salarios mínimos mensuales vigentes o cumplir dos días de arresto, en caso de que el mandatario se negara a cancelar el valor ordenado.

De esta manera, queda claro que el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala no incumplió con lo ordenado en la mencionada acción popular y que la Oficina Asesora de Planeación Municipal realizó todas las acciones oportunas y pertinentes para dar pleno cumplimiento a lo estipulado en la misma.

ESTE DOMINGO, ALCALDE BECERRA AYALA Y EQUIPO DE GOBIERNO ATIENDEN SOLICITUDES DE LA COMUNIDAD DEL SECTOR NORTE DE LA CIUDAD

Consejo Comunitario (2)El próximo domingo 19 de octubre todo el equipo de trabajo del Gobierno Juntos por Piedecuesta se traslada hasta la institución educativa Promoción Social para dar respuesta a las inquietudes, necesidades y proyectos de 12 juntas de acción comunal, del sector norte de la ciudad.

En la jornada que inicia desde las 8 de la mañana, la comunidad tendrá la oportunidad de presentar sus necesidades ante el alcalde Becerra Ayala, los secretarios de despacho, el gerente de la Piedecuestana de Servicios Públicos y el Comandante del Cuarto Distrito de Policía de Piedecuesta.

Igualmente se conoció que en el evento el alcalde Becerra Ayala hará entrega formal del Cai móvil que fortalece las acciones de vigilancia de los cuadrantes del norte de la ciudad, el cual está dotado con como cámaras frontal, trasera y periférica de 360 grados, una celda para un detenido, y oficina para atención al público.​