Noticias

ALCALDE BECERRA AYALA PUSO PRIMERA PIEDRA DEL LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO DONDE SE INVIERTEN $1800 MILLONES

Publicidad

securedownload (2)Piedecuesta, abril 11 de 2014. El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala puso la primera piedra de la construcción de la Fase I del Instituto Luis Carlos Galán Sarmiento del Sur, obra que beneficia a 1100 estudiantes y en la que se invierten cerca de $1800 millones. “Por fin será reubicado el colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, sacándolo de esa zona de alto riesgo. Esto es un proyecto que en primera fase tiene una inversión de $1800 millones, pero terminar todo el colegio tiene un costo aproximado de $5000 millones”, explicó el mandatario Becerra Ayala.

El alcalde dijo además que “aspiramos a que antes de terminar mi gobierno podamos dejar asegurados y garantizados los recursos para terminar al cien por ciento la construcción de esta institución educativa”. Por su parte, el ingeniero Ignacio Díaz Medina, Secretario de Infraestructura indicó que el alcalde hizo la gestión ante el Ministerio de Educación logrando recursos por el orden de los $3800 millones para cuatros instituciones educativas, entre ellas, el Luis Carlos Galán Sarmiento. “Con los $1800 millones tenemos proyectado terminar la primera fase que comprende 12 aulas, 1 laboratorio de física y 1 de química, una sala de informática y dos baterías sanitarias, trabajos que tendrán una duración de 8 meses”, manifestó Díaz Medina.

Del mismo modo, la comunidad educativa del Luis Carlos Galán, padres de familia, docentes y estudiantes, expresaron su alegría y satisfacción por ver materializado el sueño de una nueva sede para su institución. “Estamos de plácemes y queremos agradecerle al Alcalde todos los beneficios que hemos recibido de parte de él para las cuatros sedes de nuestra institución, esperamos seguir contando con su apoyo”, indicó Hernando Bueno Villabona, rector del Luis Carlos Galán. Finalmente, el alcalde Becerra Ayala se comprometió a mejorar la batería sanitaria de la sede b y a cambiar la cubierta del aula múltiple de la sede a, de dicha institución educativa.

CONSEJO MUNICIPAL DEL RIESGO DENUNCIA GRAVE AFECTACIÓN AL RÍO DE ORO EN LA VEREDA CRISTALES

securedownload (3)Siguiendo con su programa de monitoreo de las fuentes hídricas del Municipio, funcionarios de los organismos operativos del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, visitaron la vereda Cristales, punto de nacimiento del río de Oro, principal fuente de agua para cerca de 150 mil piedecuestanos. En su visita los funcionarios pudieron evidenciar la grave afectación que particulares están causando al río de Oro con la deforestación de casi 5 hectáreas y las construcción de un estanque para producir truchas, en terrenos que están ubicados a menos de 5 metros del afluente.

Funcionarios de Gestión del Riesgo manifestaron su preocupación por la deforestación y las construcciones que afectan el cauce del río de Oro y pidieron a la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga que realice los controles necesarios en las veredas de Piedecuesta y aplique la normatividad a los infractores. En el día de hoy los organismos operativos de Gestión del Riesgo de Desastres se reunirán con el fin de adoptar, de manera inmediata, las medidas correspondientes que ayuden a mitigar y solucionar los daños sobre el río de Oro.