Noticias

ALCALDE BECERRA AYALA, REPRESENTANTE LINA BARRERA Y LÍDERES CAMPESINOS DE LA MANO POR EL DESARROLLO DEL SECTOR RURAL

Publicidad

Reuniu00F3n Alcalde, Rte. Camara y Lideres campesinos (13)Piedecuesta, noviembre 26 de 2014. Los líderes campesinos de las veredas de la parte alta de Piedecuesta se reunieron con el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala y la Representante a la Cámara Lina María Barrera para revisar importantes proyectos que se gestionan ante el Gobierno Nacional. En la reunión, que se desarrolló en el despacho del mandatario de los piedecuestanos, se revisaron los proyectos de Gasificación, electrificación y mejoramiento de vivienda rural, la planta de tratamiento de mora, el mantenimiento de la vía El Molino – kilómetro cuarenta, entre otros.

“Ya el proyecto de gas sólo falta la firma del convenio que debe hacer Proviservicios con Ecopetrol para radicarlo en diciembre y que en enero se le puedan asignar los $15 mil millones que cuesta llevar el gas a toda esta parte alta. Para el mantenimiento de la vía vamos a gestionar unos recursos ante Invias para placa huellas y obras de arte”, indicó la representante Lina María Barrera. Igualmente el alcalde Becerra Ayala y la congresista Barrera se comprometieron a revisar con la Electrificadora de Santander el por qué no han iniciado las obras de electrificación rural para 165 familias y así mismo solicitar al Banco Agrario que realice una interventoría del proyecto de mejoramiento de vivienda rural por circunstancias denunciadas por los beneficiarios de este proyecto.

Los líderes campesinos se manifestaron satisfechos por el trabajo que el alcalde y la congresista adelantan con ellos. “Se da una cuenta de que los proyectos a los que aspiramos van por un buen camino. Ya hay respuestas sobre los del gas y las vías, proyectos grandes que se han querido durante muchos años”, indicó Miguel Jaimes Ortiz, líder campesino de la vereda Miraflores.

 ​