Noticias

ALCALDE BECERRA AYALA Y MINISTERIO DE LAS TECNOLOGÍAS ENTREGAN NUEVO PUNTO VIVE DIGITAL PLUS

Publicidad

Punto Vive Digital Plus  (19)Piedecuesta, enero 26 de 2015. Próximamente 1650 estudiantes y docentes del Instituto de Promoción Social y cientos de familias residentes del barrio El Refugio disfrutarán de las herramientas tecnológicas del Punto Vive Digital Plus. Esto se logra porque el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala es un convencido de que las herramientas tecnológicas mejoran los procesos pedagógicos y hacen que los estudiantes vivan en las aulas de clase gratas experiencias dada su cercanía y gusto por las nuevas tecnologías, además de que permiten el desarrollo de competencias e innovación para generar competitividad, sostener la prosperidad y aumentar el bienestar de los piedecuestanos.

El Punto Vive Digital Plus está distribuido en seis áreas:

  • La recepción que es donde se registran y se lleva el control de quienes utilizan los servicios. · La sala de innovación que tiene 12 computadores portátiles, 1 pantalla táctil de 55 pulgadas y un equipo con software e impresora Braille para la comunidad con discapacidad visual. · La sala de entrenamiento que cuenta con 15 computadores con tableta digital para diseño gráfico, 1 pantalla táctil de 55 pulgadas y un potente equipo para el administrador. · La sala de producción de contenidos donde hay una cabina para la grabación de audio y otra para video. · El centro de entrenamiento que cuenta con dos consolas de juegos Xbox y dos pantallas.

Se espera que la entrega de este centro tecnológico se realice en las próximas semanas con el acompañamiento del Ministro de las Tics. ​