Noticias

ALCALDE CARLOS ROBERTO ÁVILA GESTIONA 150 EMPLEOS EN CONALVÍAS

Publicidad

IMG_4711 (1)Florideños tienen la oportunidad de trabajar en Hidrosogamoso

La siguiente información va dirigida a los maestros y ayudantes de construcción de Floridablanca. Mediante acercamientos con la empresa Conalvías, una de las más destacadas en la ingeniería colombiana y mundial, el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, obtuvo cupo para 150 habitantes de este Municipio que se desempeñen en el campo de la albañilería. Cincuenta empleos están dirigidos a maestros de construcción y cien a los ayudantes de obra. Los interesados deberán diligenciar su hoja de vida en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo, ubicadas en la carrera 9 N°4-27, casco antiguo del Municipio. El plazo máximo para esta diligencia será el 13 de marzo.

Los requisitos de admisión para los maestros de construcción, son: experiencia certificada, superior a un año; disponibilidad para trabajar en horarios asignados, presentar hoja de vida con foto actualizada, copias de la cédula de ciudadanía y de la libreta militar, así como los antecedentes judiciales. Los requisitos para los aspirantes a ayudantes de obra son los mismos de sus antecesores, pero sin certificación laboral. Ninguna de las dos opciones de empleo requiere título de bachiller.

El personal seleccionado se asignará a dos grandes obras: una de ellas será Hidrosogamoso, considerada la segunda hidroeléctrica más grande de Colombia, después de Hidroituango, y la otra será en jurisdicción del municipio de Lebrija, para la construcción de puentes y carreteables. Recordemos que Conalvías, además de participar en Hidrosogamoso, también construye la represa del Río Tona que garantizará el agua a los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga durante los próximos 25 años. Igualmente participa en la construcción de la Ruta del Sol, y al menos en otros 10 megaproyectos en Colombia. En el exterior también ejecuta proyectos de ingeniería.

Según Adriana Carrero Uribe, Secretaria de Desarrollo: “estas ofertas laborales permiten a los florideños una vinculación directa con esta macroempresa colombiana, que brinda las mejores garantías de trabajo y la posibilidad de un futuro mejor”.