Noticias

ALCALDE DANNY RAMÍREZ, ACOMPAÑÓ LA REVISIÓN REALIZADA A LOS VEHÍCULOS QUE PRESTARÁN EL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR.

Es un  proyecto en el que se invierten $1400 millones.    

Piedecuesta, abril 26 de 2016. La revisión técnico mecánica fue practicada a 37 vehículos a los cuales también se les verificó que contarán con toda la documentación para así garantizar la seguridad de los  1.150 estudiantes del sector rural y urbano, que se beneficiarán con el servicio de transporte escolar gratuito.

“Estamos muy comprometidos con la calidad de este servicio, con la seguridad de  nuestros niños,  por eso acompañamos la revisión de los vehículos,  en compañía de la Policía Nacional, mirando todos los aspectos  técnicos, la calidad  humana de los  conductores,  que cumplan con todos los requisitos de ley y damos un parte de tranquilidad a la ciudadanía  sobre el estado de los buses”, indicó el mandatario de los piedecuestanos, el ingeniero y abogado Danny Ramírez Rojas.

Por su parte el Intendente Sánchez, comandante del grupo Policía de Tránsito de Piedecuesta, explicó que “los automotores  se encuentran en óptimas condiciones, es decir cumplen con todos los requisitos del Ministerio de Transporte para prestar un servicio seguro a los menores del Municipio”.

UNA FLOTA DE BUSES MODERNA Y SEGURA CON CONDUCTORES DE EXPERIENCIA

El gerente general de Transportes Piedecuesta, José Luis Díaz Camacho, empresa encargada de la prestación del servicio, manifestó que cuentan con una experiencia de 62 años y “tenemos  un parque automotor de 98 vehículos. El contrato es para 37 rutas, sin embargo disponemos de 10 vehículos más, para solucionar posibles eventualidades. Además cada ruta lleva un conductor con su asistente y todas las condiciones de seguridad”.

Precisamente el conductor Carlos Carreño indicó que los 24 niños de primaria y secundaria que transporta antes llegaban a las cuatro de la tarde a almorzar y ahora llegan a la una, “por lo que están muy contentos, porque el bus es bonito, y la profesora dice que los pelados cogieron ánimo para estudiar, tanto que los hijos del señor Dídimo que no estaban estudiando se animaron a retornar al colegio”.

De esta manera, la Alcaldía de Piedecuesta invierte este año $1400 millones para cubrir el 80% de la población estudiantil del sector rural, lo cual “nos llena de satisfacción  porque estamos llegando a sectores bastante alejados, permitiendo que  todos los menores del Municipio accedan al sistema educativo”, agregó el alcalde Danny Ramírez Rojas.

De acuerdo a lo expresado por  el alcalde, el transporte escolar gratuito se  seguirá prestando  en Piedecuesta durante los cuatro años de su gobierno.