Noticias

ALCALDE DANNY RAMÍREZ ANUNCIÓ IMPORTANTES OBRAS PARA VEREDA GUATIGUARÁ – LA VEGA

Piedecuesta, junio 07 de 2017. Como satisfactoria calificaron los habitantes del sector Guatiguará – La Vega, la reunión sostenida con el Alcalde Danny Ramírez, en la que plantearon sus principales requerimientos comunitarios y obtuvieron respuestas positivas sobre los avances de obras solicitadas para el sector.

Publicidad

“Se iniciará la construcción de dos tramos de placas huellas, de 150 metros cada uno, para los sectores de Guatiguará – La Vega, Las Piñas y también Guatiguará Alto. Dimos parte de cómo van otros proyectos grandes de la ciudad, compartimos también las iniciativas sociales de este gobierno, como transporte y refrigerio escolar”, explicó el mandatario local.

En ese orden de ideas, se pudo establecer que en 20 días iniciará la construcción de estas estructuras, y que además se avanza en la gestión ante el Gobierno Departamental para la terminación de una más. Este sector también se beneficiará con nuevo alumbrado público.

Para Jhoana Patricia Ramírez, quien lleva 20 años habitando el lugar, está es una gran noticia. “Creo que fui una de las primeras que llegamos a acá, la luz en si llegó piratica, pero en 2007 la Electrificadora de Santander nos la legalizó, fue cuando colocaron los contadores y las redes,  han pasado administraciones y desde entonces en el sector de la Cascada estamos esperando el alumbrado que ya será realidad”.

Finalmente en el tema de seguridad, el Alcalde confirmó que este será uno de los puntos del municipio en los que se instalarán nuevas cámaras de seguridad.

ALCALDÍA DE PIEDECUESTA ADELANTA CAMPAÑAS EN PUNTOS CRÍTICOS DE CONTAMINACIÓN

La Administración Municipal con su equipo del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS, adelanta campañas de sensibilización para la eliminación de puntos críticos de contaminación. Estas actividades se realizan con el apoyo de la Policía Ambiental, quienes se encargan de realizar los comparendos ambientales.

Las jornadas se están desarrollando en el barrio Cabecera del Llano, La Argentina y El Refugio, durante la noche y el amanecer, ya que en estos horarios se presenta un alto grado de contaminación.

Cabe señalar, que el objetivo de esta campaña es vincular a toda la comunidad para que participe y evite sacar basuras a lugares no indicados y horarios no permitidos y con ello evitar que los gallinazos y los perros dañen las bolsas y generen contaminación y desorden en las vías.

Para finalizar, se destaca que el equipo de Pgirs lanzará la campaña ‘Piedecuesta más Limpia y Educada’, la cual tiene como fin sensibilizar a todos los ciudadanos, en el cuidado de los recursos naturales y el manejo adecuado de los residuos.