Noticias

ALCALDE DANNY RAMÍREZ INSTALÓ SEGUNDO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO MUNICIPAL

Alcalde instala 2do periodo sesiones ordinarias

Habló de los proyectos de acuerdo que presentará para su debate

Publicidad

Piedecuesta, junio 2 de 2016. En su discurso de instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, que inició ayer miércoles 01 de junio y que irá hasta el 31 de julio, el mandatario de los piedecuestanos agradeció a los corporados todo el trabajo que realizaron en el análisis y posterior aprobación del Plan de Desarrollo Piedecuesta Mi Ciudad.

Igualmente el alcalde Danny Ramírez habló de los proyectos de acuerdo que su Administración  presentará ante el Concejo Municipal y que tienen que ver con la adición de recursos al presupuesto para el óptimo desarrollo de proyectos como el Programa de Alimentación Escolar, PAE, que gracias a la gestión adelantada por el gobernador Didier Tavera Amado contará con $700 millones más, recursos que permitirán brindar almuerzos a los estudiantes de los sectores más vulnerables.

Otros proyectos de acuerdo son:

  • La modificación del Estatuto Tributario.
  • Incentivos de descuento en el pago de parqueadero de vehículos que se encuentran en los patios de Tránsito.
  • La modernización administrativa del Municipio donde se plantea la creación de una nueva Secretaría de Despacho y algunas dependencias.
  • Facultades para tramitar el crédito por $10 mil millones que permita la construcción de nuevas aulas de clase y así implementar en más instituciones educativas la Jornada Única Escolar.
  • Reconocimiento y legalización de construcciones.
  • Facultades para la elaboración del Estudio de Zonificación de Amenaza que beneficia a sectores como La Colina, Buenos Aires, La Cantera, Chacarita, que con esto dejarán de estar clasificados como barrios de alto riesgo.
  • Exoneración de impuestos para la entrega de áreas de sesión.
  • Autorización para la compra de predios necesarios para el desarrollo de vías y otras obras en el Municipio.

ALCALDE DANNY RAMÍREZ COMPROMETIDO CON EL FORTALECIMIENTO DE LA ASOCIACIÓN DE JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL

Alcalde reunión con Asojuntas

Los miembros de la Asociación de Juntas de Acción Comunal, Asojuntas, se reunieron con el alcalde Danny Ramírez quien los escuchó y se comprometió a fortalecer el trabajo que viene realizando esta importante organización comunal.

“Fue una reunión muy positiva donde le planteamos al alcalde Danny Ramírez actividades que se desarrollarán este año como el Día del Comunal, la Piedecuestanidad, los Juegos Nacionales Comunales y el Congreso Nacional Comunal. También le agradecimos por la adecuación de las nuevas instalaciones donde estamos atendiendo actualmente”, explicó Álvaro Alarcón Nivia, vicepresidente de Asojuntas.

De esta manera el alcalde Danny Ramírez brindará todo el apoyo posible a Asojuntas para que continúe su labor de formar a los líderes comunales que son la base de la democracia de nuestro país.

Cabe recordar que las elecciones para elegir a los nuevos miembros de esta organización se realizarán el domingo 31 de julio para un periodo de cuatro años que inicia en octubre de este año. Asojuntas atiende a la comunidad en la carrera 7 número 10-38.