Noticias

ALCALDE DANNY RAMÍREZ OPTIMIZARÁ ACUEDUCTOS VEREDALES QUE BENEFICIAN A 550 HABITANTES DEL SECTOR RURAL

Piedecuesta, febrero 07 de 2017. Como es habitual el mandatario de los piedecuestanos visitó durante el fin de semana dos sectores del sector rural para brindar soluciones a las problemáticas que presentan los sistemas de acueducto de las veredas El Granadillo y Llanitos Altos y Bajos.

Publicidad

Respecto a las problemáticas del acueducto del Granadillo el alcalde Danny Ramírez dijo que la idea es recuperarlo y ampliarlo porque fue diseñado para 100 personas pero actualmente otros 200 usuarios de sectores cercanos como Meseta Grande y El Limonal también requieren el servicio de agua potable.

Frente a la problemática de la boca toma que surte del preciado líquido a los sectores de Llanitos Altos y Bajos el habitante de este sector Yeison Pinzón aseguró que “el Alcalde personalmente vino a inspeccionar el problema y a proponernos la solución como profesional que es del área de ingeniería civil”.

Por su parte el mandatario Danny Ramírez indicó que “tendremos que hacer unas obras importantes para recuperar la bocatoma como son tres pasos elevados que tenemos que adecuar, además de reconstruir los desarenadores y unos muros de contención, lo que nos permitirá habilitar nuevamente el servicio a la comunidad”.

Finalmente, se conoció que se adelantarán los estudios para determinar el costo de las obras de los dos acueductos, buscar los recursos y ejecutar los trabajos que le permitan a la comunidad beneficiarse del servicio de agua potable.