Noticias

ALCALDE DANNY RAMÍREZ PROMOVIÓ EL USO DE LA BICICLETA EN EL DÍA SIN CARRO Y LA POLICÍA ENTREGÓ BALANCE SATISFACTORIO

Publicidad

A primera hora de la mañana de ayer el alcalde Danny Ramírez llegó en bicicleta a la estación temprana de Metrolínea para verificar el funcionamiento de este sistema de transporte y posteriormente hizo el recorrido hasta llegar a la Casa de Gobierno.

“En el Día sin carro queremos promover el cuidado del medio ambiente, mejorar las condiciones de la movilidad y que la gente use los sistemas de transporte público. Hemos visto un gran flujo de pasajeros aquí en la estación temprana y también aplaudimos que mucha gente haya decidido transportarse en bicicleta”, manifestó el alcalde Danny Ramírez.

Por su parte la Policía de Tránsito de Piedecuesta, reportó que la comunidad acató  la medida y la jornada transcurrió en total calma, las vías se vieron despejadas, la movilidad mejoró sustancialmente, se respiró un mejor aire y el espacio público se vio libre del tradicional ruido producido por los automotores.

“Se impusieron 13 órdenes de comparendo por violación del Decreto 040 del 20 de junio de 2016 a 11 motocicletas y 2 vehículos. No se presentaron accidentes. Los infractores deberán pagar una multa de 15 salarios mínimos diarios, más servicio de grúa y de parqueadero. Quienes asistan los primeros 5 días después de la imposición del comparendo, al curso sobre normas de tránsito, tendrán un descuento del 50% sobre este valor”, indicaron las fuentes policiales.

En cuanto al transporte público la comunidad se pudo desplazar dentro y fuera de Piedecuesta en Metrolínea, los buses convencionales y en taxis, sin mayores percances.