Noticias

ALCALDE DANNY RAMÍREZ ROJAS APOYA EL PLAN PILOTO DE DESARROLLO DEL VALLE DE GUATIGUARÁ

Publicidad

Reunión Plan de Desarrollo Guatiguará (7)Piedecuesta, abril 6 de 2016. La comunidad y representantes de entidades como Transformar se reunieron con el alcalde Danny Ramírez Rojas para presentarle las problemáticas y soluciones que están incluidas en el Plan Piloto de Desarrollo del valle de Guatiguará, iniciativa de participación comunitaria que busca generar progreso y desarrollo para cerca de 10 mil habitantes de nueve sectores vulnerables de Piedecuesta.

Según explicó César Augusto Roa investigador voluntario de la Fundación Transformar, el proceso para el diseño y la formulación del mencionado Plan Piloto completa cuatro años de trabajo donde la misma comunidad es quien propone soluciones a problemáticas como la legalización de los predios, el mejoramiento de las vías, servicios públicos, desarrollo económico y comunitario, entre otros.

Por eso dada la magnitud de las problemáticas que hoy padecen las comunidades de estos sectores vulnerables como Nueva Colombia, La Diva, El Edén, La Vega, El Higuerón, Altos de Guatiguará y Guatiguará Bajo, Villa Catalina I y II, el alcalde Danny Ramírez Rojas recibió las propuestas del Plan de Piloto de Guatiguará para revisar cuáles de ellas podrían incluirse en el Plan de Desarrollo Municipal “Piedecuesta Mi Ciudad”. “Estamos trabajando en equipo para incluir estas iniciativas en nuestro Plan de Desarrollo Municipal. Somos optimistas de que en nuestro gobierno solucionaremos muchos de los problemas de estos sectores, por eso seguiremos trabajando de la mano con ellos para mejorarles su calidad de vida”, indicó el alcalde Danny Ramírez Rojas.

Líderes como Rodrigo Moreno reconocen la buena voluntad política del Alcalde de propender por el desarrollo y bienestar de estas comunidades. “Este proceso para nosotros es de suma importancia, pues el Alcalde tiene todo el empeño de ayudarnos a legalizar este sector, pero para eso necesitamos que entre nosotros mismos respetemos los parámetros que exige la ley para legalizarlo”.

Así las cosas, el equipo de gobierno del mandatario de los piedecuestanos tiene ahora la tarea de revisar el Plan de Piloto de Desarrollo del Valle de Guatiguará para articularlo con el Plan de Desarrollo Municipal “Piedecuesta Mi Ciudad”, y posteriormente ejecutar los programas y acciones que generen bienestar y desarrollo para estas familias.

FESTIVALITO DE NATACIÓN CONTÓ CON UNA AMPLIA PARTICIPACIÓN

Festivalito de Natación (2)Alegría, euforia, trabajo en equipo Y familias unidas en torno al deporte fueron algunas de las sensaciones que se vivieron en el “Festivalito de Natación” llevado a cabo en la Unidad Deportiva Villaconcha. El evento, que se desarrolló exitosamente, contó con la participación de 84 deportistas de clubes de natación como Albatros, Delfines, Olimpia, Orcas, Sportland, Wilson, y es sólo el primero de los muchos torneos que organizará el mandatario de los piedecuestanos Danny Ramírez Rojas, quien reconoce que a través del deporte se promueven estilos de vida saludable en los niños y jóvenes.

“La natación como todo deporte incentiva a nuestros niños y jóvenes a llevar una vida sana y por eso debemos seguir creando estos espacios necesarios que mejoran la calidad de vida del futuro de Piedecuesta”, indicó al respecto el alcalde Danny Ramírez Rojas. Por su parte Pedro Patiño, entrenador de natación, resaltó lo importante de la práctica de este deporte y el acompañamiento por parte de la Alcaldía. “Agradecemos a Danny Ramírez y a la Secretaría de Desarrollo Social por apoyar  y cobijar estos espacios recreativos para los niños que día a día sueñan con conseguir una medalla o ganar un torneo”.

Por último, la Secretaria de Desarrollo Social y Económico Briceida Méndez Vargas reafirmó el compromiso con la niñez piedecuestana y afirmó que durante los próximos cuatro años se realizarán todo tipo de torneos y competencias, en varias disciplinas deportivas, para estimular a los niños y jóvenes que son el futuro de nuestro Municipio.